Alicante renueva la contrata del servicio de alquiler de vivienda asequible por 470.000 euros
Alicante renueva la contrata del servicio de alquiler de vivienda asequible por 470.000 euros
Alicante renueva la contrata del servicio de alquiler de vivienda asequible por 470.000 euros
5 (100%) 2 votes

El Ayuntamiento de Alicante, por medio del Patronato de la Vivienda, moderniza la adjudicación del contrato de administración sobre el software de Intermediación Popular Inmobiliaria, que en este momento se va a comprender como Programa de Alquiler Accedible de Vivienda.

Siguenos en Twitter : ->

Acompañamiento a la incorporación por medio de la vivienda y Mediación en conflictos de Arrendamiento, con una inversión de 470.600 euros para el avance de un servicio que proporcionará lugar de vida a 20 familias por año con contratos a costos de un 25% abajo del mercado, según han precisado este lunes fuentes municipales por medio de un aviso.

Ese servicio socio-residencial, que ya gestiona 708 casas desde su creación, va a quedar en manos de Provivienda a lo largo de dos años, prorrogable por un año más.

Provivienda ya transporta asumiendo la administración de ese servicio desde la etapa de Gobierno del PP, según precisaron fuentes municipales

Fuentes del Patronato de Vivienda subrayan que el Programa de Alquiler Accedible municipal está designado a esas personas que estén en circunstancia de puerta de inseguridad residencial y con precariedad de hosting, dotándolas de los elementos y utilidades primordiales para el ingreso a una casa digna, al tiempo que apoya la utilización de inmuebles vacíos a costos abajo del mercado de arrendamiento.

Asímismo, este programa establece un Fondo de garantía del pago de alquiler para aceptar el ingreso a esos que carezcan de una seguridad económica gracias a capital inestables. Los capital medios en 2017 de los solicitantes oscilan entre los 800 euros y los 1.080 euros.

Fuentes del Patronato de la Vivienda han correcto que este año se va a integrar un subprograma concreto pensado para la atención a familias o personas que no logren entrar al mercado de alquiler por sus propios medios, en sincronización con Servicios Sociales, quienes van a ser los causantes de derivar las situaciones pertinentes por medio de el Programa de Acompañamiento a la Incorporación de familias y personas con contrariedad de ingreso a una casa.

En este sentido, Vivienda además recalca que se prestará asesoría y mediación en conflictos de arrendamiento entre inquilino y dueño, por medio del Servicio de la Oficina de Consejos y Mediación en Conflictos Hipotecarios y en Arrendamientos de Vivienda, con el objetivo de evadir algún confusión en el desarrollo que ponga el riesgo la pérdida del hosting.

La edil responsable del sector, Sofía Morales (PSOE), dijo que este año “se agregaron algunas actualizaciones con el objetivo de coordinar esfuerzos y dotar el servicio de un carácter más inclusivo y, más que nada, realizando hincapié en el desarrollo de mediación entre inquilinos y dueños, lo cual es de escencial consideración para hacer más simple los trámites” al tiempo que ha relevante que “desde Acción Popular se apoyará además a esos que no tengan renta bastante por medio de ayudas o tutelas en relación de sus pretenciones”.

El Patronato Municipal de Vivienda es agente de la Red Alquila de la Conselleria de Vivienda.

La oferta de casas en alquiler se va a publicar por medio de la sitio web de www.alicante.es. Como viene comunicando este períodico, la adjudicación del contrato a Provivienda contó con el voto en oposición a los representantes del grupo municipal de Guanyar, quienes alegaron que la administración de ese servicio debía ser asumido de manera directa por nuestro Patronato.

Además, reclamaron que el servicio se orientase a la búsqueda de vivienda de alquiler para personas en peligro de exclusión popular con pocos elementos baratos para lograr arrendar pisos con costos medios superiores como, insistieron, sigue en pié ocurriendo con la continuidad del sistema de hoy.

De hecho, Guanyar llegó a enseñar un recurso de reposición contra el desarrollo de estipulación laboral que, sin embargo, fue desestimado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.