Alicante recoge en 12 horas el doble de agua que en todo el otoño
Alicante recoge en 12 horas el doble de agua que en todo el otoño
Alicante recoge en 12 horas el doble de agua que en todo el otoño
5 (100%) 2 votes

En total cayeron un total de 61,6 litros por metro cuadrado en la capital.

En el litoral de Xábia y Torrevieja fue donde menos llovió

La lluvia que cayó en las últimas 12 horas sobre la localidad de Alicante, un total de 61,6 litros por metro cuadrado, piensa básicamente el doble de la obtenida a lo largo de el de hoy año hidrológico, en otoño y lo que va de invierno.

Siguenos en Twitter : ->

De acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana(AEMET), desde el pasado 1 de octubre se había contabilizado 32,6 litros en el observatorio de la región alicantina.

Además de esa proporción de precipitaciones en Alicante, AEMET ha contabilizado en 24 horas 152 litros en Millena, 127 en Cofrides, 106 en Murla, 96 en Beneixama, 95 en Alcoy y 86 en Callosa d’en Sarriá, todas ellas en el interior de la provincia.

Ha nevado además en puntos del interior como en Biar, Banyeres, Sierra de Salinas o en Aitana.

POCOS DAÑOS

En Alicante, este corto temporal no tuvo graves secuelas a poner énfasis.

El personal del Consorcio Provincial de Bomberos hizo 13 salidas para atender ocasiones como desprendimientos o crecidas de agua de solares o barrancos.

Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante solo han realizado tres servicios por la lluvia de poco interés, una cubierta plana que no tragaba, un canalón estropeado y un ventanal.

Por su lado, los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han recibido en la provincia 136 llamadas similares con incidencias por viento o lluvia.

Lo más afectado por las lluvias fueron las playas de La Almadraba y La Alfubera,como comunmente pasa cuando hay un tempora.

La edil de Turismo y Playas, Eva Montesinos afirma que tratarán de devolver la normalidad a estas playas en el período de tiempo más corto que se pueda.

SUAVE AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS

Para mañana aún se podrían producir algunas precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, en la provincia de Alicante a lo largo de la sección primera del día, aunque con menos intensidad.

Además, se va a producir un despacio incremento de las temperaturas tanto de las máximas como de las mínimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.