Alicante: Protección Civil refuerza la seguridad en las playas
Alicante: Protección Civil refuerza la seguridad en las playas
5 (100%) 1 vote

Una treintena de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil se ha incorporado al dispositivo de seguridad de las cinco playas del municipio de Alicante y ha comenzado a patrullar a pie por la arena, en bicicleta y en embarcación por la línea de agua, según un comunicado del Ayuntamiento.

Siguenos en Twitter : ->

Los voluntarios trabajarán de manera conjunta con la Policía Local durante los meses de julio y agosto de 10.00 a 19.00 horas en las playas del Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y la isla de Tabarca.

El equipo de voluntarios se preparó durante el pasado mes de mayo para mejorar la profesionalidad de su servicio con el Curso de Salvamento Acuático de la Escuela Nacional de Protección Civil y con cursos especializados para primeros auxilios y rescate acuático.

Protección Civil se suma todos los años al gadget preventivo de verano que organiza el Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Policía Local y el servicio de socorrismo de Proactiva, para velar por la seguridad de las playas y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

En total, treinta voluntarios de Protección Civil y treinta policía locales, adjuntado con la unidad de socorristas,

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido que los visitantes “respeten las advertencias” de las entidades de seguridad “para evadir probables incidencias” y “beneficiar una correcta convivencia en los usos de los servicios públicos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.