Alicante: Programación de actos en Alicante por el 9 de octubre
Alicante: Programación de actos en Alicante por el 9 de octubre
5 (100%) 1 vote

Las calles de la ciudad se llenan de actividad con motivo del Día oficial de la Comunidad Valenciana

Pasacalles, conciertos, dolçainas y musicales. Las calles de Alicante se llenarán de actividad entre los próximos días 4 y 9 de octubre con motivo de la celebración del Día oficial de la Comunidad Valenciana. La concejalía de Cultura, organizadora de la programación de actos, anima a todos los alicantinos “a celebrar y participar de la que es la fiesta de todos”.

Siguenos en Twitter : ->

La primera de las actividades tendrá lugar durante los días 4 y 5 de octubre en el Salón Azul del Ayuntamiento, donde se realizará la III Lectura conjunta de Tirant Lo Blanc en un acto organizado por Ayuntamiento de Alicante, La Cívica- Escola Valenciana de l’Alacantí y la Universitat d’Alacant.

El día 5 de octubre, la actividad se traslada a la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un recital musical infantil a cargo de Dani Miquel.

Para el sábado 6, un pasacalles saldrá a las 12 horas desde la Casa de las Brujas (sede presidencia Generalitat Valenciana en Alicante), pasará por el Paseo de Canalejas y acabará en la Plaza del Ayuntamiento, donde, esa misma tarde a las 18 horas, tendrá lugar la representación infantil “El rei Mides y les metamorfosis” de la compañía El ball de San Vito. Mientras, en la Concha de la Explanada, a la misma hora, sonará un concierto a cargo de la Colla Sant Antoni y Colla La Taranina de Agost.

La jornada previa al 9 d’octubre, la Plaza del Ayuntamiento, se convierte de nuevo en el centro de las actividades. A las 20 horas del lunes 8, alicantinos y visitantes podrán disfrutar del Concierto conmemorativo 9 d’octubre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y del posterior Castillo de Fuegos Artificiales en la Zona Volvo del Puerto de Alicante a las 00 horas.

Finalmente, el martes 9, a las 12 del mediodía, grupos de danza, Nanos i Gegans y collas de dolçainers i tabaleters se reunirán en plaza del Ayuntamiento para realizar un pasacalles por la Explanada que culminará con una muestra de folclore en la Concha de la Explanada.

“Por primera vez, el cartel oficial es el mismo en las tres provincias. Ha sido diseñado por el valenciano Juanjo Oller, conocido como Milimbo. Simula un «tamgran», un puzzle chino cuyas figuras geométricas pueden intercambiarse. Hay un cartel por capital de provincia y todas ellas forman un 9″, explican desde el Consistorio.

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, ha calificado de “gesto importante” la decisión de emplear una misma imagen en todo el territorio, que simbolice el objetivo de unidad y cohesión, que mantienen las diferentes instituciones”.

“Queremos reivindicar en el día de todos los valencianos, una mayor atención hacia la ciudad por parte de la Generalitat”, apunta el Ayuntamiento. “Vemos que se van dando pequeños pasos, pero necesitamos un compromiso total hacia las necesidades que los alicantinos venimos reclamando desde hace tiempo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.