Alicante: Podemos culpa al PSOE del "cambio fallido" en el Ayuntamiento
Alicante: Podemos culpa al PSOE del “cambio fallido” en el Ayuntamiento
5 (100%) 1 vote

Rubén Dalmau dice que los socialistas “nunca entendieron” el cambio de modelo de bipartidismo

Su candidato por Alicante, Xavier López, dice que “hay que cambiar el modelo de movilidad de la ciudad”

¿Por qué fracasó el tripartito?

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, puso este viernes a la ciudad de Alicante como ejemplo de la situación de «inestabilidad política» generada porque el PSPV «nunca acabó entendiendo» que la sociedad estaba en un proceso de «transición» hacia un «nuevo modelo, distinto del que había regido el bipartidismo durante 40 años». Dalmau se pronunció así al ser preguntado en una comparecencia de prensa sobre cómo evaluaba el mandato que termina en la ciudad, marcado por una investidura fallida de la izquierda que llevó al PP a la Alcaldía gracias a la abstención de la tránsfuga de Guanyar y ex miembro de Podemos, Nerea Belmonte.

Para Dalmau, ese sistema con dos partidos «es muy difícil de eliminar de la cabeza» y explicó que PP y PSOE «durante mucho tiempo han jugado al turnismo», y les es «difícil entender que haya una pluralidad de partidos que tengan que hablar entre ellos y que tengan que acordar». «Creo que en Alicante eso no pasó, y no pasó porque las dinámicas bipartidistas fueron más fuertes que las posibilidades de cambio después de las últimas municipales», e indicó que ahora existe una «oportunidad enorme de avanzar».

«Si conseguimos, como vamos a conseguir, que la lista de Podemos sea la lista más votada de Alicante y en toda la Comunidad, y conseguimos que la gente entienda que es necesario un cambio para romper esa estructura piramidal y partidista y que tiene que haber una transformación de la ciudad, Podemos va a tener un éxito asegurado», manifestó. En este sentido, arropó a la candidatura local -encabezada por Xavier López-, que presenta «un programa y unas personas realmente comprometidas; creemos que a partir de este año habrá un cambio radical en Alicante», aseguró.

Por su parte, Xavier López, preguntado por ese programa electoral, incidió en que la formación presentará un programa para «cambiar el modelo de movilidad» de la ciudad porque está «absolutamente obsoleto» y «no se corresponde con la movilidad del siglo XXI». Así, se refirió a la contrata de autobuses, que finaliza en junio y que permitirá trabajar sobre «un nuevo modelo más sostenible y adaptado a la ciudad». También opinó que «el turismo ha dejado de ser generador de empleo» e incidió en que se está produciendo una destrucción de puestos en ese sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.