Alicante pide al Consell liberalizar los taxis durante las madrugadas
  • Alicante pide al Consell liberalizar los taxis durante las madrugadas de los fines de semana

El concejal de Transportes de Alicante, Manuel Villar, ha trasladado a la dirección territorial de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Conselleria de Transportes la solicitud para que estudie liberalizar el servicio de taxi las madrugadas del fin de semana, ahora considerados de Descanso obligatorio semanal, salvo la exención que se realiza durante el verano. Villar informó en un comunicado que su escrito refleja las quejas de los usuarios, y de taxistas, por las colas y los problemas para la contratación telefónica del servicio en estos periodos.

Villar señala en su petición que «desde el último fin de semana del pasado mes de septiembre, fecha en la que dejó de aplicarse la excepción de descanso obligatorio semanal, «se han recibido quejas provenientes tanto de usuarios, como de taxistas, indicando una prestación deficitaria de este servicio público durante los fines de semana, principalmente los viernes y sábados en horario nocturno».

La única exención que permite la Generalitat del Descanso obligatorio semanal es durante el verano, concretamente entre el 13 de mayo y el 31 de septiembre. El resto del año se paraliza el servicio entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada del vienes al sábado y del sábado al domingo. «Este hecho está provocando una elevada insatisfacción en las personas usuarias que han de realizar largas colas en las paradas establecidas, siendo al parecer también difícil la contratación telefónica del servicio», señaló Villar. Es por ello que desde la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Alicante se solicita que se estudie la posibilidad de que durante los fines de semana de todo el año y, en especial, viernes y sábados noche, se mantenga la misma exención de descanso establecida para el periodo de verano.

Las mismas fuentes indicaron que, a raíz de la petición municipal, la Conselleria de Transportes ha trasladado la cuestión a las asociaciones de taxistas, quienes han organizado una votación durante los tres próximos días para decidir qué postura tomar sobre este tema.

Por otra parte, el presidente de la Federación del Taxi de Valencia, Fernando del Molino, instó este martes a incluir en la Ordenanza de Movilidad la regulación del taxi y los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y mostró su confianza en que la modificación de esta normativa se iniciará «en breve». Del Molino se manifestó así tras la reunión este lunes de la Mesa del Taxi, en la que se acordó crear una mesa de trabajo, con representación del sector y técnicos de Movilidad, para abordar de manera eficaz las cuestiones que se incluyan en el nuevo texto de la ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad