Alicante: pensionistas desafían a Rajoy en la concentracion de ayer Sabado

Alicante: pensionistas desafían a Rajoy en la concentracion de ayer Sabado

Alicante: pensionistas desafían a Rajoy en la concentracion de ayer Sabado

Miles de personas se manifiestan en toda la provincia para exigir al Gobierno que la subida anual de las prestaciones sea igual a la del IPC

Los superiores encabezan unas manifestaciones con acusaciones al Ejecutivo de querer desmantelar el sistema público.

Los pensionistas han tomado ayer la calle para reivindicar el cuidado del poder de compra de las prestaciones y reclamar que el aumento anual se equipare al del Índice de Costos al Consumo (IPC).

Cientos de personas se manifestaron ayer en distintas localidades de la provincia, siguiendo la convocatoria realizada a nivel estatal para denunciar la subida de unicamente el 0,25% aprobada para este año.

Las plazas de Alicante, Elche, Torrevieja, Alcoy, Benidorm y otros municipios de todas las comarcas se convirtieron de esta forma en niveles de una exclusiva demostración de fuerza de unas movilizaciones encabezadas por personas superiores y que por ahora han logrado dado que el tema salte a la agenda política nacional.

En Alicante, unas 1.500 personas, de acuerdo con la organización, abarrotaron la plaza de la Montañeta, frente la Subdelegación del Gobierno.

La protesta se encontraba formalmente convocada por los sindicatos CC OO y UGT, aunque la voz artista la llevó la recién constituida Interfaz en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Alicante.

Los manifestantes enseñaron su «preocupación» por ver «cómo se recorta nuestra pensión en oposición al aumento del coste de la vida», con un «ridículo» incremento del 0,25% en las prestaciones.

Además aseguraron que «no hay causas objetivas de tipo demográfico» para sostener congeladas las pensiones, sino un exclusivo propósito de «reducir el gasto» y lograr que su cuantía sera únicamente «asistencial» y que «tengan que complementarse con sistemas privados».

Los pensionistas denunciaron, de igual modo, que «se esté comentando de rehabilitación económica y se rescaten bancos y autopistas» a la vez que las jubilaciones pierden poder de compra. Por esto, apelaron a que se hagan «las primordiales reformas para que haya un sistema de pensiones que frene las desigualdades y el encarecimiento progresivo».

Además recordaron que, desde el comienzo de la crisis económica, varios pensionistas están ayudando de forma decisiva al sostenimiento de muchas familias.

A lo largo de la protesta se corearon varios lemas en contra del Gobierno y del presidente, como «no son gaviotas, son unos buitres», «Rajoy, mamón, sube la pensión», «Sí hay dinero, no hay vergüenza», «Fuera corruptos de las instituciones» y «Villalobos, hinca el codo», etc varios.

Además se llamó «sinvergüenza» a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la vez que se señaló de nuevo el dinero empleado en las cartas enviadas a los pensionistas para reportar del incremento del 0,25%, al tener en cuenta que eso ha costado bastante más de lo que piensa la simbólica subida.

Además, se exhibieron varios avisos reivindicativos, con un tono semejante al de los lemas que se iban lanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!