mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Miles de personas se manifiestan en toda la provincia para exigir al Gobierno que la subida anual de las prestaciones sea igual a la del IPC

Los superiores encabezan unas manifestaciones con acusaciones al Ejecutivo de querer desmantelar el sistema público.

Los pensionistas han tomado ayer la calle para reivindicar el cuidado del poder de compra de las prestaciones y reclamar que el aumento anual se equipare al del Índice de Costos al Consumo (IPC).

Cientos de personas se manifestaron ayer en distintas localidades de la provincia, siguiendo la convocatoria realizada a nivel estatal para denunciar la subida de unicamente el 0,25% aprobada para este año.

Las plazas de Alicante, Elche, Torrevieja, Alcoy, Benidorm y otros municipios de todas las comarcas se convirtieron de esta forma en niveles de una exclusiva demostración de fuerza de unas movilizaciones encabezadas por personas superiores y que por ahora han logrado dado que el tema salte a la agenda política nacional.

En Alicante, unas 1.500 personas, de acuerdo con la organización, abarrotaron la plaza de la Montañeta, frente la Subdelegación del Gobierno.

La protesta se encontraba formalmente convocada por los sindicatos CC OO y UGT, aunque la voz artista la llevó la recién constituida Interfaz en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Alicante.

Los manifestantes enseñaron su «preocupación» por ver «cómo se recorta nuestra pensión en oposición al aumento del coste de la vida», con un «ridículo» incremento del 0,25% en las prestaciones.

Además aseguraron que «no hay causas objetivas de tipo demográfico» para sostener congeladas las pensiones, sino un exclusivo propósito de «reducir el gasto» y lograr que su cuantía sera únicamente «asistencial» y que «tengan que complementarse con sistemas privados».

Los pensionistas denunciaron, de igual modo, que «se esté comentando de rehabilitación económica y se rescaten bancos y autopistas» a la vez que las jubilaciones pierden poder de compra. Por esto, apelaron a que se hagan «las primordiales reformas para que haya un sistema de pensiones que frene las desigualdades y el encarecimiento progresivo».

Además recordaron que, desde el comienzo de la crisis económica, varios pensionistas están ayudando de forma decisiva al sostenimiento de muchas familias.

A lo largo de la protesta se corearon varios lemas en contra del Gobierno y del presidente, como «no son gaviotas, son unos buitres», «Rajoy, mamón, sube la pensión», «Sí hay dinero, no hay vergüenza», «Fuera corruptos de las instituciones» y «Villalobos, hinca el codo», etc varios.

Además se llamó «sinvergüenza» a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la vez que se señaló de nuevo el dinero empleado en las cartas enviadas a los pensionistas para reportar del incremento del 0,25%, al tener en cuenta que eso ha costado bastante más de lo que piensa la simbólica subida.

Además, se exhibieron varios avisos reivindicativos, con un tono semejante al de los lemas que se iban lanzando.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad