Alicante: Mercadona invierte más de 34 millones en la provincia en 2017
Alicante: Mercadona invierte más de 34 millones en la provincia en 2017
Alicante: Mercadona invierte más de 34 millones en la provincia en 2017
5 (100%) 1 vote

La inversión realizada en 2017 por Mercadona y sus interproveedores en la provincia de Alicante se ha elevado a más de 34 millones de euros, según destaca un comunicado de prensa de la propia empresa.

Siguenos en Twitter : ->

De estas inversiones, resaltan los más de 14 millones de euros para la reforma de 8 tiendas en la provincia, que han sido adaptadas al nuevo modelo de tienda eficiente que optimiza el tiempo de compra y genera un ahorro energético del 40 % respecto a una tienda tradicional.

Este nuevo modelo de supermercado se seguirá implantando en las tiendas de Mercadona durante el presente año y los próximos.

Además predomina en el reporte la inversión de bastante más de 19 millones llevadas a cabo por los interproveedores con los que Mercadona trabaja en la provincia, como entre otras cosas la inversión del desarrollador de helados y granizados Grupo Alacant, que hizo inversiones de 3,6 millones de euros para hacer mejor sus líneas de producción y modernizar sus instalaciones.

Por otro lado, Mercadona hizo el pasado año compras a suministradores alicantinos por valor de 714 millones de euros, lo que piensa un 13 por ciento de aumento en relación al año previo.

A lo largo de 2017 la empresa y los interproveedores han continuado fortaleciendo el avance de la Cadena Agroalimentaria sostenible de Mercadona  a través de los sectores agrícola, pesquero y ganadero con el propósito de remarcar y poner en valor el área primario.

Además, se siguió haciendo un trabajo para adaptar las partes de frescos a los deseos y hábitos de consumo locales, donde se han comprado en Alicante bastante más de 3.080 toneladas de pescado fresco de las lonjas de la provincia, etc productos.

Por su lado, en su apuesta por el desarrollo compartido, Mercadona ha creado un Plan de Compromiso Popular para contribuir al avance y avance sostenible de la sociedad de la que forma parte, por medio de diferentes líneas de actuación.

En Alicante, la colaboración con organizaciones sociales se ha materializado en la donación de 11,9 toneladas de comestibles para la Fundación Banco de Comestibles de Alicante, además de ayudar en múltiples “Operaciones Kilo” con Cruz Roja, Cáritas y otras entidades benéficas.

Mercadona cuenta en la provincia con cientos de tiendas y bastante más de 4.960 empleados, además de que tiene un bloque logístico en San Isidro, que sirve a 176 establecimientos tanto de Alicante como de Albacete y Murcia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.