Alicante: más de 25.000 personas celebran la Noche de San Juan

Alicante: más de 25.000 personas celebran la Noche de San Juan

Cruz Roja realizó 44 atenciones sanitarias durante la noche en uno de los días que más afluencia se esperaba dentro del marco de Hogueras

Fue una noche tranquila, con una afluencia masiva, y un balance positivo en cuanto a incidencias sanitarias.

Más de 25.000 personas han celebrado la tradicional Noche de San Juan en las playas de Alicante con centenares de hogueras en la arena, asistidas por Protección Civil y Cruz Roja, que realizaron 44 asistencias sanitarias, y controladas por la Policía Local y varias patrullas en Urbanova, Almadraba y la Playa de San Juan, desde las 22.00 a las 4.30 horas.

El dispositivo de la Policía Local y de Protección Civil contó con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet con 30 voluntarios, dos ambulancias, y dos carpas hospital donde Protección Civil atendió junto con Cruz Roja principalmente por traumas, cortes, quemaduras, hipoglucemias, intoxicaciones etílicas, bajadas de tensión, y hemorragias, entre otras, de las que tres personas necesitaron ser trasladas al hospital.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante, los agentes de la Policía Local intervinieron en el Postiguet para disolver una pelea, en la que resultó lesionado una persona al recibir un golpe el la cabeza con una botella, así como en la playa de San Juan, con un herido por un petardo.

Además la Policía Local retiró 4 contenedores llenos de maderas requisadas, en la playa Postiguet, por tener clavos y ser peligrosas.

El edil de Seguridad, José Ramón González, hizo un primer balance “muy positivo de estas fiestas” y dijo que fueron “una de las superiores” Hogueras en todos los sentidos: “‘con una afluencia masiva de turistas y visitantes a nuestra localidad y con incidencias inferiores en temas de seguridad a lo largo de estos cinco días”.

Ha relevante el triunfo del gadget policial para evadir que los inferiores consuman alcohol, puesto que se logró que no se celebre ningún macrobotellón e intervenido 1.230 litros de alcohol a inferiores en los 4 días de Hogueras.

Según fuentes policiales a lo largo de la noche se intervinieron 50 litros de alcohol a inferiores en Paseíto Ramiro, Plaza del Mar y Seneca con el gadget de seguridad ordenado para que no consuman alcohol los inferiores en estas fiestas y por cuarto día consecutivo se pudo evadir el botellón del Parque de Canalejas y los macrobotellones en el centro.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a una persona a las 1.47 horas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas en la calle Belando, y actuó en cuatro accidentes con heridos desde 22.00 a las 4.29 horas en Avenida Costablanca, Oscar Esplá, Gijón y Doctor Rico.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante intervino desde las 23.50 a la 1 para atender tres incendios uno de matorrales en Avenida del Alcalde Lorenzo Carbonel anexo a una hoguera, un incendio de contenedor en Miguel Vicente Reyes y en el Parque Lo Morant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad