Alicante: Más de 1.000 personas salen a las calles para reivindicar el blindaje del sistema público de pensiones

0
81
Alicante: Más de 1.000 personas salen a las calles para reivindicar el blindaje del sistema público de pensiones
Alicante: Más de 1.000 personas salen a las calles para reivindicar el blindaje del sistema público de pensiones
5 (100%) 2 vote[s]

Reclaman la derogación de la reforma laboral de 2011 y 2013, y el incremento de las pensiones según el IPC de cara a 2020

El llamamiento de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha sacado a las calles de Alicante a unas 1.000 personas esta mañana en una manifestación para reivindicar la viabilidad del sistema de pensiones tanto el de ahora como el del futuro.

Plataformas de pensionistas de todos los puntos de la provincia así como otros colectivos sociales han realizado un recorrido desde la Plaza del Mercado Central hasta la Plaza de la Montañeta, donde han leído un manifiesto.

Pere Llinares, portavoz de la Plataforma en L’Alacantí ha asegurado que “están en las calles desde hace un año” y que no pararán hasta que se garantice la viabilidad del sistema público de pensiones. Critica además, que se hable de los planes de pensiones privados y de empresas.

Reivindican además, la subida del IPC de cara al año 2020 que evite de nuevo la subida del 0,25%, ya que para este año y el que viene está asegurado el incremento, así como la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013. 

Además de los pensionistas, numerosos colectivos sociales han apoyado la manifestación. Es el caso de la Asamblea 8M Alicante, las Aparadoras de Elche, así como las Kellys de Alicante y Benidorm, estos últimos, colectivos que sufren una gran explotación laboral.

Yolanda García, portavoz de las Kellys de Benidorm asegura que empleos precarios como los suyos hacen que las pensiones sean a día de hoy tan bajas.

También han asisitido a la manifestación numerosos representantes de la política. Desde Unidos Podemos y Compromís abogan por defender el sistema público de pensiones gobierne quien gobierne y que toca seguir trabajando para su blindaje. La actual situación política y económica complica la consecución de las reivindicaciones de los pensionistas, sobre todo, por la posible no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.