Alicante: Los hoteles registrarán un 90% de ocupación durante el fin de semana de Hogueras
Alicante: Los hoteles registrarán un 90% de ocupación durante el fin de semana de Hogueras
5 (100%) 1 vote

Algunos hoteles del centro de la ciudad ya están completos y otros lo estarán en breve

Con todos los preparativos ya listos y con las primeras mascletaes de concurso en marcha, la ciudad de Alicante acogerá esta próxima semana a numerosos visitantes y turistas con motivo de la celebración de las Hogueras 2018, que como saben, este año cumplen su 90 aniversario.

Siguenos en Twitter : ->

Para esta semana de las fiestas del fuego, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante cifra en un 77% las previsiones de ocupación y aseguran que para el fin de semana esos registros aumentarán hasta el 90%, llegando algunos hoteles del centro de la ciudad a colgar el cartel de completos.

Consideran que este año las fiestas atraerán más público a la ciudad, al caer los dos días fuertes en fin de semana. El mercado nacional sigue siendo el que más presencia tiene con respecto a la ocupación durante esta semana con unas previsiones de un 60% por un 40% del mercado internacional.

Carlos Gomila, vicepresidente de las Organización Provincial de Hoteles de Alicante, afirma que las fiestas de Hogueras se han exportado a las provincias y a las comunidades colindantes y que ello repercute en una aceptable cifra para el mercado nacional.

Sobre el mercado extranjero, Gomila afirma que varios de ellos ya poseían realizada la reserva pero porque empiezan sus vacaciones. Además, dice que mayo fué un óptimo mes para los hoteles de la provincia aunque sin llegar a las cantidades de 2017.

Para el resto del verano, aseguran tener promesa de seguir con la inclinación del año en curso pero alerta que el mercado está llevando a reservar a más reciente hora por lo cual en este preciso momento los datos están abajo en relación a 2017.

Además, desde la Asociación Provincial de Hombres de negocios Hosteleros de Alicante (APEHA), creen que estas Hogueras van a ser superiores que las del último año en términos baratos y que ya lo pudieron corroborar a lo largo de los dos últimos días de la semana con las mascletàs fuera de certamen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.