Alicante: Llegan tres pateras con más de 40 inmigrantes, según Cruz Roja

0
158
Alicante: Llegan tres pateras con más de 40 inmigrantes, según Cruz Roja
Alicante: Llegan tres pateras con más de 40 inmigrantes, según Cruz Roja
5 (100%) 1 vote[s]

Tres pateras con más de 40 inmigrantes a bordo han llegado entre anoche y primeras horas de esta mañana a la costa de la provincia de Alicante, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Una de las embarcaciones, con doce personas a bordo, todas ellas varones, ha sido interceptada sobre las 20.45 horas por Salvamento Marítimo a unas cuarenta millas del litoral alicantino.

Sus ocupantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de la capital alicantina, adonde arribaron sobre las 23.00 horas para ser atendidos por Cruz Roja.

Estos doce inmigrantes, de “entre 19 y 33 años”, afirmaron ser de nacionalidad argelina, según una portavoz de Cruz Roja.

“Aparentemente presentaban un estado de salud dentro de unos valores normales y estables”, ha señalado.

No obstante, tres de ellos fueron llevados al Hospital General de Alicante: uno por un posible esguince en el tobillo, otro por dificultades para respirar por tener antecedentes asmáticos y el tercero por dolor en el estómago al haber ingerido combustible (gasolina) tras caer al agua o volcar la patera, según esta portavoz de la entidad humanitaria.

Además, otras dos pateras han alcanzado las costas alicantinas, una de ellas en Torrevieja y la otra en la región de Calpe, según Cruz Roja. Por el momento está por saber la cifra precisa de personas que viajaban en las dos embarcaciones.

En inicio, según dijeron a Efe fuentes de la organización humanitaria, se ha atendido a seis personas en Calpe y a otras 27 en Torrevieja, pero se sospecha que podría haber más inmigrantes sin localizar tras llegar a tierra.

La existencia de estas dos últimas pateras fue notificada entre las 6.30 horas y las 7.00 horas por el servicio de Emergencia ‘112’, según Cruz Roja.

Ayer, tres inferiores y cinco mayores fueron interceptados tras lograr dentro de una patera una cala del término municipal de Villajoyosa (Alicante).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.