Alicante: Las Hogueras generan un impacto de 480 millones de impresiones en Twitter
Alicante: Las Hogueras generan un impacto de 480 millones de impresiones en Twitter
5 (100%) 1 vote

En total se generaron 99.200 tuits y se compartieron 7.747 contextualizadas en la celebración de la llegada del verano en la capital de la Costa Blanca

Más de 480.000 millones de impresiones (las veces que un mensaje se muestra en la pantalla de un usuario), 59.900 participantes, 99.200 mensajes y 7.747 imágenes compartidas. Las Hogueras de Alicantehan tenido una importante repercusión en las redes sociales y especialmente en Twitter, plataforma considerada como el mejor espejo de la conversación social y termómetro de la actualidad.

Siguenos en Twitter : ->

Así se desprende de un estudio realizado conjuntamente por Metricool, herramienta profesional de gestión y análisis de redes sociales, y la agencia de comunicación y de marketing de contenidos ComunicAlicante, para cuya elaboración se ha monitorizado la plataforma desde el 19 de junio hasta la madrugada del día 25, ya finalizada la crema.

Los datos evidencian la enorme expectación que causa la llegada del verano en la ciudad más importante de la Costa Blanca, tanto por la festividad en las playas con fundamento de la festividad de San Juan como por la Fiesta primordial de la región, las Fogueres.

Su aptitud de convocatoria, con millones de personas recorriendo sus calles a lo largo de cinco días, queda patente además en internet. Mensajes, imágenes, actividad con apariencia de “Me Gusta” o retuits y comentarios tuvieron como epicentro varios de los actos más multitudinarios.

Así lo reflejan las gráficas horarias en los momentos de la mascletà, donde la actividad no sólo crece en número de interacciones, sino también en el uso de términos relacionados, como por ejemplo ‘Plaza de los Luceros’.

La cremà, noche en la que se procede a quemar los monumentos, y especialmente el disparo de la gigantesca palmera de fuegos artificiales desde el castillo de Santa Bárbara, fue otro de los momentos más calientes.

Además, entre las etiquetas o hashtags (términos usados por los individuos para contextualizar una conversación en Twitter) más usadas en toda España están, además de #Fogueres2018, otros rigurosamente relacionados con Alicante como #lamillorterretadelmon, #provinciadealicante, #90anysdefogueres, #asíluceAlicante y también #artemanzanares con fundamento de la actuación del torero alicantino José María Manzanares durante la Feria de Hogueras.

Protesta medioambiental y reivindicación política

De manera general, las fiesta de San Juan produjo un gran uso de Twitter en todo el arco Mediterráneo, como muestra el mapa de actividad. La reivindicación política independentista, los mensajes relacionados con la igualdad y los abusos a las mujeres (con múltiples alusiones al caso de “la manada”) o las protestas medioambientales por la realización de hogueras en las playas y la suciedad que general tuvieron también gran repercusión. Como las quejas por el ruido de los petardos y la ansiedad generada en animales domésticos, especialmente los perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.