Alicante: La provincia tendrá nuevo prefijo telefónico
Alicante: La provincia tendrá nuevo prefijo telefónico
5 (100%) 1 vote

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia propone para Alicante el 865 + 2, 3 o 4

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha solicitado a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Sesiad) que proceda a la adjudicación y atribución de nuevos prefijos telefónicos para las provincias de Alicante, Castellón, Málaga, Guipúzcoa, Badajoz y Burgos.

Siguenos en Twitter : ->

La CNMC ha elaborado un informe en el que, tras analizar la situación detectada durante la gestión y control de la numeración geográfica, constata que los indicativos de algunas provincias “podrían agotarse”, por lo que ha indicado la necesidad de “asignar nuevos rangos”.

En este sentido, influye en que la numeración es “un recurso con limite” y enseña que el Gobierno es el solicitado de realizar el Plan Nacional de Numeración, que establece los rangos determinados que tienen que usarse para cada servicio, de esta forma como de editarlo y actualizarlo cuando conviene. Entre otras cosas, el plan adjudica los indicativos a las diferentes provincias españolas y asigna rangos de números a los servicios.

Así, los servicios móviles tienen los números que empiezan por la cifra 6 o 7, en tanto que los indicativos provinciales empiezan por las cantidades 9 y 8. En la situacion de las provincias, la CNMC asigna a cada operador un número entero de bloques de 10.000 números geográficos dentro de cada región para ser usados dentro de una cierta provincia o distrito.

“En algunas provincias podrían agotarse los elementos de numeración geográfica (esos bloques asignables) a corto o medio período”, advierte. En este contexto, la CNMC ha detectado seis provincias donde es más primordial activar nuevos prefijos y ha sugerido al Asesora de Estado el establecimiento de numerosos indicativos provinciales.

En concreto, propone para Alicante el 865 + 2, 3 o 4; para Badajoz el 824 + 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8; para Burgos el 847 + 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9; para Castellón el 864 + 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7; para Guipúzcoa el 843 + 1, 2, 3, 4, 5 y 8; y para Málaga el 851 + 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9.

La Comisión recuerda que gracias a una iniciativa similar que lanzó hace cerca de dos años ya se añadió el indicativo 8437 a la numeración disponible en Guipúzcoa y el indicativo 919 para la provincia de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.