Alicante: La Policía registra las sedes de iDental en Alicante y Elche
Alicante: La Policía registra las sedes de iDental en Alicante y Elche
5 (100%) 1 vote

El objetivo es hacer un inventario para poder indemnizar a las víctimas

La Policía Nacional está registrando esta mañana las sedes de iDental en Alicante y Elche. La actuación en la provincia se enmarca en un operativo nacional en que participan unos 300 agentes de la Policía Nacional, que a lo largo del día se encuentran realizando 23 registros en diferentes sedes de la clínica iDental en toda España. El objetivo de esta actuación es recabar pruebas y realizar un inventario a efectos de resarcir económicamente a los afectados por este fraude.

Siguenos en Twitter : ->

Los registros, entre ellos en la sede de iDental en Rivas Vaciamadrid (Madrid), se realizan en el marco de la operación ‘Apolonia‘ coordinada por el Juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, según informan a Europa Press fuentes policiales.

La cadena de clínicas iDental se enfrenta a delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.

Las sedes del grupo idental, que cerró a comienzos de verano de forma abrupta, ya fueron ámbito en julio y agosto de dos registros policiales.

El propósito de los agentes era entonces tanto buscar indicios del presunto estafa cometido por la mercantil, de esta forma como recobrar los historiales clínicos de los una cantidad enorme de pacientes que habían quedado abandonadas en las instalaciones desde ese momento.

En anteriores registros, inspectores de la Conselleria de Sanidad acompañaron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en los cinco registros efectuados en la Comunidad: Alicante, Elche, València, Alfafar y Betxí (Castellón). Estos inspectores poseían encomendada la custodias de los expedientes recuperados. La información se va a clasificar y remitir a sus respectivas provincias para que cada tolerante tenga ingreso a sus historiales sin la necesidad de moverse a Valencia; en tanto que la información una vez clasificada se remitirá a la Audiencia Nacional para la exploración.

El registro en la sede de iDental en Alicante se prolongó a lo largo de bastante más de 4 horas, donde los agentes, acompañados de los técnicos de Conselleria y de una comisión judicial, se llevaron numerosas cajas con información, ordenadores, servidores informáticos y otros materiales. La exploración se apoya en la actividad creado por iDental, cuyo objeto era la prestación de servicios odontológicos mediante un enorme conjunto de clínicas dentales repartidas a lo largo del territorio.

De forma paralela, la compañía había venido construyendo un sistema de financiación de los tratamientos por medio de diferentes interfaces bancarias para sus pacientes. De esta forma, el dinero del régimen se cobró por adelantado pero los tratamientos han quedado incompletos. El dinero abonado está todavía por cuantificar pero los tratamientos se fueron interrumpiendo y las clínicas se fueron cerrando de manera progresiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.