Alicante: La policía investiga la muerte de la hermana de un exconcejal
Alicante: La policía investiga la muerte de la hermana de un exconcejal
5 (100%) 1 vote

La autopsia descarta que fuera estrangulada pese a las marcas que presentaba en el cuello

La policía ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 40 años en un inmueble del centro de Alicante. La víctima es hermana del exconcejal y exasesor del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante Lalo Díez, quien fue además el que descubrió el cadáver en torno a las seis de la tarde de este martes.

Siguenos en Twitter : ->

Aunque la fallecida presentaba unas visibles marcas en el cuello, la autopsia realizada este miércoles por la tarde en el Instituto de Medicina Legal ha descartado que fuese estrangulada, según fuentes de la investigación, contrariamente a lo que se barajó en un principio y llegaron a publicar algunos medios.

El examen forense tampoco ha encontrado indicios de violencia de otro tipo y serán análisis complementarios los que deban determinar con posterioridad las causas exactas de la defunción.

Los especialistas del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la ciudad ya habían comenzado a realizar indagaciones en el entorno de familiar y entre los conocidos y amigos de la mujer fallecida, mientras examinaban su teléfono móvil, para reconstruir sus últimos movimientos.

El exconcejal Lalo Díez descubrió el cuerpo muerto de su hermana al asistir a un edificio de la calle San Nicolás, en el casco obsoleto de la región, donde otro hermano que está fuera de España por fundamentos laborales regenta un centro de formación de estilismo y peluquería.

La fallecida solía asistir a ese negocio familiar a limpiar, por ejemplo tareas. Tras el descubrimiento, en el sitio se personaron los servicios sanitarios y numerosos agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El forense comisionado anoche por el juzgado de guardia para investigar in situ el cadáver apreció unas marcas en el cuello que podían responder a un estrangulamiento, aunque esa conjetura quedó ya completamente descartada, según las fuentes consultadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.