Alicante la mejor ciudad para viajar con niños

Alicante la mejore ciudad para viajar con niños

Alicante la mejore ciudad para viajar con niños

Valencia se encuentra en la 11ª posición del ránking, siete por detrás de Alicante

Escoger la ciudad perfecta para ir de vacaciones con los más pequeños puede llegar a ser una ardua tarea. Hay tantos factores a tener en cuenta: la cantidad de opciones de alojamiento apropiadas, la oferta de ocio o la proporción de centros educativos infantiles pueden marcar la diferencia a la hora de ponérselo más fácil a a los padres.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido elaborar una clasificación que pone de manifiesto qué ciudades de España son las mejores para realizar viajes con toda la familia.

En ese ránking se encuentra en cuarto lugar Alicante con una valoración global de 5,84 sobre 10. Alicante se posiciona 7 puestos por encima de la Valencia y destaca por ser la ciudad de España con mayor densidad de heladerías por persona. Se trata, además de una ciudad que pone fácil a las familias la tarea de encontrar un apartamento, ya que el 30,86 por ciento de ellos permiten hospedarse con niños. Entretenimiento no va a faltar, ya que la ciudad presume también de una sólida oferta de ocio, con establecimientos como El Mundo de los Niños, situado en el paseo marítimo de Alicante. Lo único que se le puede reprochar a la ciudad es la falta de zoos y acuarios para que los niños se diviertan aprendiendo.

● Apartamentos familiares: 7,94/10

● Parques de atracciones y centros recreativos infantiles: 6,59/10

● Zoos y acuarios: 0,00/10

● Heladerías: 10,00/10

● Guarderías: 1,38/10

El resto de ciudades son:

1. San Sebastián: 8,06/10

2. Granada: 6,46/10

3. Santander: 6,16/10

4. Alicante: 5,84/10

5. Córdoba: 5,70/10

6. Cádiz: 5,28/10

7. Oviedo: 6,46/1

8. Málaga: 4.96/10

9. Tarragona: 4,92/10

10. Almería: 4,83/10

Para elaborar la clasificación se han tenido en cuenta las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes y se han extraído diversos datos sobre los servicios y las atracciones para familias con niños. El número de parques de atracciones, centros recreativos infantiles, acuarios, zoológicos, guarderías y heladerías fueron extrapolados de la base de datos de Google Maps.

Los porcentajes de alquileres vacacionales aptos para familias han sido extrapolados de la base de datos de Holidu. Todos los datos fueron divididos por la población de cada ciudad, para obtener la densidad y luego fueron normalizados (de 1 a 10). La evaluación total de cada ciudad es un promedio de los datos normalizados, considerando los diferentes peso atribuidos a cada factor: Apartamentos familiares (30 por ciento), Parques de atracciones y centros recreativos infantiles (20 por ciento), Zoológicos y Acuarios (20 por ciento), Heladerías (20 por ciento), Guarderías (10 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!