Alicante: La manifestación por unas pensiones dignas congrega a unas 2.500 personas
Alicante: La manifestación por unas pensiones dignas congrega a unas 2.500 personas
Alicante: La manifestación por unas pensiones dignas congrega a unas 2.500 personas
5 (100%) 4 votes

La concentración, convocada por los sindicatos CC.OO y UGT, ha recorrido las calles de la ciudad desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la Plaza de la Montañeta

Cerca de 2.500 personas se han manifestado en Alicante para proteger el sistema público de pensiones y para manifestar su conflicto con las reglas del gobierno central para asegurar la sostenibilidad de las mismas.

Siguenos en Twitter : ->

Al grito de “las pensiones son un derecho y no un privilegio” o “el gobierno del PP nos roba las pensiones”, diferentes colectivos han vuelto a poner de manifiesto el rechazo a la mínima subida del 0,25% aplicado por el Estado.

La concentración, convocada por los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT ha partido a las 12:20 del mediodía de las escaleras del IES Jorge Juan de Alicante y ha concluido en la Plaza de la Montañeta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno donde los dos sindicatos han leído un manifiesto.

Yaissel Sánchez, asesora general de UGT en Alicante ha asegurado que en la provincia es todavía más grave las prestaciones a los retirados, debido a que uno de cada dos pensionistas, no llega a los 650 euros.

“No es una cuestión de costos sino de capital y de intención política, que es lo que le falta al gobierno del PP, para que no se instale en el sistema toda una posición neoliberal que sea eliminar todo lo público” afirma Sánchez. Además, Consuelo Navarro, asesora general de Comisiones Obreras aseguró que el inconveniente primordial está marcado por la economía sumergida, que hace que no se llene la hucha de las pensiones.

“Reclamamos un trabajo decente”.

“Nos movilizamos no solo por el irrisorio incremento del 0,25%, sino porque exigimos pensiones justas y decentes para todos, tanto las de hoy como las futuras.

Lo verdaderamente idóneo para hacer mas fuerte el sistema público de pensiones es el empleo decente para el grupo de la clase trabajadora” dice Navarro.

Al acto han asistido además, algunos integrantes de la corporación municipal. PSOE, Guanyar, Compromís, y Podemoshan estado presentes apoyando la movilización.

La alcaldesa en funcionalidades, Eva Montesinos y el representante de Compromís, Natxo Bellido, critican al Partido Habitual por empobrecer a los pensionistas.

Y mañana lunes continuarán las movilizaciones.

La Plataforma de Pensionistas de L’Alacantí ha convocado una movilización por las pensiones públicas dignas a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Una de las primordiales reivindicaciones es la rehabilitación económica de lo perdido desde el año 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.