Alicante: ‘La manada de Alicante’: silencio ante la juez del joven que iba a declarar

0
83
Alicante: 'La manada de Alicante': silencio ante la juez del joven que iba a declarar
Alicante: ‘La manada de Alicante’: silencio ante la juez del joven que iba a declarar
5 (100%) 1 vote[s]

Ha cambiado de abogado y el testimonio de este viernes formaba parte de la anterior estrategia de defensa

La madre y la hermana de uno de los agresores, que denunciaron la violación, tampoco prestan declaración al decidirlo así la juez

La magistrada cita a la madre y la hermana de uno de los agresores

Palizas, quemaduras y cortes de pelo en la cárcel

El miembro más joven de los cuatro jóvenes encarcelados por drogar, violar y grabar a una chica de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d’En Sarrià no declaró ayer ante la magistrada de La Vila que investiga la agresión debido a un cambio de abogado. El nuevo letrado solicitó la suspensión de su comparecencia y la juez la acordó.

Según ha podido saber EL MUNDO, el imputado cambió su representación letrada el pasado miércoles y su nuevo abogado todavía no ha podido estudiarse el asunto. Su petición de declarar voluntariamente, motivo por el que la magistrada lo había citado este viernes, formaba parte de la estrategia de defensa de su otro letrado pero la premura con la que se ha producido el cambio imposibilitó anular su comparecencia.

El joven finalmente no declaró. Además, la juez también pospuso las declaraciones de la madre y la hermana de uno de los agresores que, tal y como avanzó EL MUNDO, estaban previstas para ayer. Estas dos mujeres fueron las que dieron el aviso a la Policía tras sorprender a los cuatro hombres mientras abusaban de la chica.

De esta manera, tampoco se sentaron ante la juez los policías locales citados.Al igual que los otros tres, el arrestado se encuentra en prisión provisional tras haber pasado a disposición judicial aunque a diferencia del resto, que están en el centro penitenciario de Fontcalent, está en la cárcel de Villena por ser menor de 21 años.

Desde que fueron detenidos y encarcelados, los cuatro jóvenes declararon a la Guardia Civil y la juez que no recordaban «nada» porque habían bebido grandes cantidades de alcohol y se habían drogado. Además, negaron la agresión sexual.

La petición del joven de declarar había generado expectación pero también la citación de las dos mujeres que interpusieron la denuncia. Su intervención pero, sobre todo, su testimonio fueron fundamentales para que los jóvenes acabaran en prisión unas horas después de ser descubiertos y arrestados por los agentes de la Guardia Civil.

Las dos sorprendieron a los agresores y de inmediato dieron el aviso. Después, además, lo denunciaron. Su rápida reacción posibilitó que los efectivos del Instituto Armado practicaran las detenciones prácticamente en el momento de los hechos y retiraran el móvil a uno de ellos en los que se grabó la violación. Las imágenes, muy crudas y explícitas, eran incontestables por lo que la magistrada no tuvo ninguna duda en enviar a prisión a los cuatro agresores. La joven apenas podía maniobrar pero en el vídeo se aprecia claramente cómo opuso una fuerte resistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.