mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El excoordinador general de EU del País Valencià y la diputada han declarado como investigados por el viaje presuntamente abonado con fondos de la Diputación

La juez les ha requerido justificación documental tras su afirmación.

El ex coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià, David Rodríguez, y la diputada provincial Raquel Pérez han proclamado como investigados por el viaje a Cuba que llevó a cabo en diciembre de 2016 Rodríguez con fundamento de la desaparición de Fidel Castro y que presuntamente se abonó con fondos de la Diputación de Alicante.

La magistrada le otorga 4 días a Rodríguez para dar justificación documentalde la Organización Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en este viaje.

A pérez le pide acreditar documentalmente “el gasto llevado a cabo con sustento bancario”, y demás ocupaciones subvencionadas por el grupo de la Diputación a lo largo de 2016 y 2017.

El Juzgado de Instrucción 9 de Alicante recibió la denuncia interpuesta por el asesor del PP del Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, que además ha comparecido para raticarse en su acusación por una presunta malversación de fondos o apropiación indebida.

En su afirmación frente la juez, Rodríguez ha insistido en la proposición de que el gasto de su viaje a Cuba se encontraba “sobradamente justificado” y enmarcado en el contexto de colaboración del grupo en la Diputación con la organización, de cuya directiva él es integrante.

Dice que son viajes que “se repiten todos los años” de parte de integrantes de la junta directiva y piensa que si se hubiera tratado de otro integrante de ésta, la denuncia no se hubiera interpuesto.

Por su lado, la diputada Raquel Pérez ha ratificado que el viaje lo abonó la organización, que tiene un convenio de colaboración con el grupo en la Diputación por el que recibe una subvención.

Asegura que ha justificado con toda clase de documentos y facturas las acciones que transporta a cabo la entidad sobre los costos, dice, que además mira el Tribunal de Cuentas.

Lamenta de paso Pérez la “intencionalidad de venganza” del denunciante, Salom, imputado por blanqueo de capitales en la situacion Taula. Ten en cuenta que el PP en la Diputación sí ha ocultado a la Diputación de Alicante “195.000 euros, que ha transferido al partido regional”.

Sin embargo, la situacion ya pasó factura política a los dos.

El Consell Polític Nacional de la formación acordó el pasado 28 de octubre la destitución de David Rodríguez, y de la diputada por este viaje a cargo de fondos de la Diputación.

La asamblea llegó a la conclusión con 63 votos en oposición a la dirección de David Rodríguez, aunque por ahora Rodríguez sigue en el puesto.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad