Alicante: La juez pide a Raquel Pérez y David Rodríguez justificantes del viaje a Cuba

Alicante: La juez pide a Raquel Pérez y David Rodríguez justificantes del viaje a Cuba

Alicante: La juez pide a Raquel Pérez y David Rodríguez justificantes del viaje a Cuba

El excoordinador general de EU del País Valencià y la diputada han declarado como investigados por el viaje presuntamente abonado con fondos de la Diputación

La juez les ha requerido justificación documental tras su afirmación.

El ex coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià, David Rodríguez, y la diputada provincial Raquel Pérez han proclamado como investigados por el viaje a Cuba que llevó a cabo en diciembre de 2016 Rodríguez con fundamento de la desaparición de Fidel Castro y que presuntamente se abonó con fondos de la Diputación de Alicante.

La magistrada le otorga 4 días a Rodríguez para dar justificación documentalde la Organización Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en este viaje.

A pérez le pide acreditar documentalmente “el gasto llevado a cabo con sustento bancario”, y demás ocupaciones subvencionadas por el grupo de la Diputación a lo largo de 2016 y 2017.

El Juzgado de Instrucción 9 de Alicante recibió la denuncia interpuesta por el asesor del PP del Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, que además ha comparecido para raticarse en su acusación por una presunta malversación de fondos o apropiación indebida.

En su afirmación frente la juez, Rodríguez ha insistido en la proposición de que el gasto de su viaje a Cuba se encontraba “sobradamente justificado” y enmarcado en el contexto de colaboración del grupo en la Diputación con la organización, de cuya directiva él es integrante.

Dice que son viajes que “se repiten todos los años” de parte de integrantes de la junta directiva y piensa que si se hubiera tratado de otro integrante de ésta, la denuncia no se hubiera interpuesto.

Por su lado, la diputada Raquel Pérez ha ratificado que el viaje lo abonó la organización, que tiene un convenio de colaboración con el grupo en la Diputación por el que recibe una subvención.

Asegura que ha justificado con toda clase de documentos y facturas las acciones que transporta a cabo la entidad sobre los costos, dice, que además mira el Tribunal de Cuentas.

Lamenta de paso Pérez la “intencionalidad de venganza” del denunciante, Salom, imputado por blanqueo de capitales en la situacion Taula. Ten en cuenta que el PP en la Diputación sí ha ocultado a la Diputación de Alicante “195.000 euros, que ha transferido al partido regional”.

Sin embargo, la situacion ya pasó factura política a los dos.

El Consell Polític Nacional de la formación acordó el pasado 28 de octubre la destitución de David Rodríguez, y de la diputada por este viaje a cargo de fondos de la Diputación.

La asamblea llegó a la conclusión con 63 votos en oposición a la dirección de David Rodríguez, aunque por ahora Rodríguez sigue en el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!