abril 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El ‘youtuber’ Sergio Soler, conocido como ‘Mr Granbomba’ y que se dedicaba a las bromas con cámara oculta, será juzgado por, presuntamente, injuriar y calumniar al repartidor al que llamó ?caranchoa? y que le dio por ello una bofetada.

La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, ha abierto juicio oral al autor del vídeo por ambos delitos a raíz de la querella interpuesta por el trabajador objeto de la broma.

El repartidor se ha querellado contra el humorista por injurias y calumnias con publicidad, y reclama la responsabilidad civil solidaria del canal YouTube y pide que su responsable legal declare en el juicio

El auto, fechado el pasado lunes y al que tuvo hoy ingreso Efe, pide además una fianza de 500.000 euros al estrella de youtube para llevar a cabo frente a la compromiso civil derivada de una viable condena.El distribuidor ya fue juzgado y culpado en marzo del pasado año como creador de un delito suave de lesiones a realizar los pagos una multa de 30 euros por atacar al youtuber

Esa sentencia, confirmada luego por la Audiencia Provincial, consideraba no obstante que el atacante había habilitado ?mecanismo de defensa racional?, ya que estaba en una “situación de visible estrés” derivado de su trabajo y temía ser víctima de un robo.

La resolución además reprochaba al estrella de youtube su actitud provocadora, que había exhibido en otros vídeos, y el lucro que ganaba con sus bromas tras abusar de la buena fe y paciencia de los transeúntes y usar su imagen sin su consentimiento.

El abogado del mensajero se querelló luego contra Soler al comprender que las expresiones que dirigió contra su cliente menoscaban su honor y atentaban contra su imagen

El abogado del mensajero, Carlos Frígola, se querelló después contra Soler al entender que las expresiones que dirigió contra su cliente, tanto en el vídeo de diciembre de 2016 como en otro posterior, menoscaban el honor de su patrocinado y atentaban contra su imagen.

El letrado exige ahora a ‘MrGranbomba’, además de 500.000 euros de indemnización, el pago de multas que suman 16.200 euros por un delito continuado de injurias y un delito de calumnias realizado con publicidad.

Fuentes próximas al estrella de youtube piensan que dado que Osorio patentara las marcas ‘cara anchoa’ y ‘caranchoa’ a los algunos días de mostrarse el vídeo demuestran su interés barato en este asunto desde un inicio El querellante sostiene que el estrella de youtube se dirigió a Osorio con claro arrojo injurioso y provocativo tanto en el primer vídeo como en otro donde lo calificaba de amargado, chulito, desequilibrado mental o delincuente.

Reclama, de igual modo, la afirmación de compromiso civil caritativa en relación a la indemnización de Google Spain SL, como propietaria de la mercantil YouTube LLC.Según la acusación especial, la imagen del querellante fué usada y publicitada sin su consentimiento a nivel en todo el mundo en parodias, videojuegos y productos de merchandising y le convirtieron en personaje público en oposición a su intención?, lo que le causó un grave perjuicio psicológico y moral.

Por el opuesto, fuentes próximas al estrella de youtube piensan que dado que Osorio patentara las marcas ‘cara anchoa’ y ‘caranchoa’ a los algunos días de mostrarse el vídeo demuestran su interés barato en este asunto desde un inicio.

Según esas fuentes, Soler tuvo que terminar cerrando su canal de YouTube frente la opinión pública y las amenazas que recibió, al tiempo que califican la indemnización que reclama en este momento su atacante de completamente desproporcionada .

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad