Alicante: La Guardia Civil detiene a siete personas y esclarece 58 delitos de robo en viviendas

0
249
Alicante: La Guardia Civil detiene a siete personas y esclarece 58 delitos de robo en viviendas
Alicante: La Guardia Civil detiene a siete personas y esclarece 58 delitos de robo en viviendas
Alicante: La Guardia Civil detiene a siete personas y esclarece 58 delitos de robo en viviendas
5 (100%) 2 vote[s]

Cinco de los arrestados han pasado a prisión. Además, se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha detenido en numerosas localidades de Alicante y Valencia a siete personas, seis hombres y una mujer, todos españoles de entre 28 y 59 años, por ser los presuntos autores de 58 delitos de robo en interior de vivienda, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

Cinco de los siete detenidos ya han ingresado en carcel.

Dos hermanos de Orba, que contaban ya con varios antecedentes delictivos, iniciaron una serie de robos tanto por esa ciudad en sus alrededores.

Su predilección eran las viviendas de campo y casas recluidas.

Cometían los robos en viviendas donde sabían de seguro que no habría nadie, pero una noche, en la ciudad de Sanet y Negrals, fueron sorprendidos por los dueños, y acometieron con crueldad contra la propietaria hasta romperle dos huesos de la muñeca.

Acorde creció su actividad delictiva, se realizó necesaria la implicación de otros dos hermanos, quienes ayudaban a transportar lo robado o ofrecerle salida al oro y las joyas que habían sustraído.

Más adelante, derivaron su actividad delictiva hacia la venta de sustancia, por medio de un vendedor de Jávea. Uno de estos hermanos, con su mujer y un amigo fueron quienes más se implicaron en la organización de la sustancia, fundamentalmente en Benidoleig y en una ganadería, propiedad de la familia en la Vall de Laguar.

La Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro en cinco de las casas de estas personas (Orba, Benidoleig y Jávea en la provincia de Alicante; Benimámet y Localidad Fallera en la provincia de Valencia) y otro en la ganadería de La Vall de Laguar.

La vivienda de Benimámet terminó estar usurpada y en ella se cometía el delito de defraudación de fluido eléctrico.

A lo largo de estos registros se halló un arma de fuego, que no se desecha pudiera estar implicada en los delitos, además de un arma de fogueo, munición, y numerosas dosis de cocaína, hachís, heroína y cocaína.

Además fueron varios los elementos incautados que proceden de los robos, como televisores, utilidades, aperos de labranza, joyería, relojería. Quedando intervenidos 5 transportes y numerosos teléfonos propiedad de los detenidos.

Tras pasar a disposición judicial, los 4 hermanos y quien les proveía la sustancia desde Jávea, han ingresado en carcel.

Los otros dos detenidos quedaron en independencia con cargos.

Esta operación permitió devolver numerosos de los elementos robados a sus legítimos dueños, pero aún quedan expuestos otros varios en la Guardia Civil del Verger esperando de ser reconocidos por sus dueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.