Alicante: Juzgan en al narcotraficante que publicaba sus logros en Wikipedia
Alicante: Juzgan en al narcotraficante que publicaba sus logros en Wikipedia
Alicante: Juzgan en al narcotraficante que publicaba sus logros en Wikipedia
5 (100%) 2 votes

La Audiencia de Alicante tiene sosprechado evaluar desde el próximo lunes a Brian Colin Charrington, el presunto jefe de una red en todo el mundo de narcotraficantes que publicaba en Wikipedia sus logros delictivos.

Siguenos en Twitter : ->

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, con Charrington se sentarán en el banquillo ocho de sus teóricos secuaces acusados de delitos contra la salud pública, falsedad documental, pertenencia a organización criminal, encubrimiento y blanqueo de capitales.

La Fiscalía solicita provisionalmente para los nueve implicados ?un décimo está fugado- penas de hasta 18 años de carcel.

Charrington, de nacionalidad británica, era uno de los diez criminales más buscados por las fuerzas de seguridad de europa cuando fue arrestado, con los presuntos integrantes de su banda, en Calpe y otras localidades de la costa alicantina, en julio de 2013.

La operación fue creada por el Grupo de Respuesta Particular al Delito Ordenado (Greco) de la Policía Nacional y se saldó al principio con trece arrestos, siete en España y seis en Venezuela. Los agentes se incautaron de unos 200 kilos de cocaína, medio millón de euros en efectivo, coches de clase alta y seis embarcaciones de recreo.

El presunto jefe de la banda era dueño de una decena de casas de lujo en el litoral de Alicante y había cumplido condenas por tráfico de drogas en Inglaterra, Alemania, Francia y España, donde fue arrestado en 1997 con 4 toneladas de hachís. Según las indagaciones policiales, en estas casas llegó a ofrecer cobijo a alguno de los fugitivos más buscados por las autoridades del Reino Unido.

En la exploración por la que la banda va a ser juzgada en este momento colaboraron la Agencia británica contra el Delito Ordenado (SOCA), la Oficina Nacional Antidrogas venezolana (ONA), la Red social de Policías de América (Ameripol), la Policía francesa, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Colombia y la Policía Federal de Brasil.

Las pesquisas se iniciaron en enero de 2010 y se centraron en la compañera sentimental de Charrington, que fué pareja a su vez de un narcotraficante francés, Alain Coelier, quien sería ejecutado a tiros seis meses luego, en julio de ese mismo año, con su guardaespaldas en La Nucía (Alicante).

Coelier fue culpado en su día a 12 años de prisión por formar parte en el secuestro de la niña Melodie Nakachian, hija del magnate Raymond Nakachian y de la artista Kimera, en Estepona (Málaga) en 1987 El juicio contra la red liderada presuntamente por Charrington empezará este lunes, desde las 9.30 horas, en la parte décima de la Audiencia de Alicante, y se prolongará en un inicio hasta el siguiente viernes.

La Fiscalía acusa a la banda de ingresar en España un alijo de cocaína con una embarcación de recreo, por medio del puerto de Altea, sustancia que fue decomisada, antes de ser redistribuida, en una casa de El Albir (Benidorm).

Las fuentes jurídicas consultadas han indicado que los nueve procesados están en la actualidad en independencia por estos sucesos y fueron citados formalmente para comparecer en la visión por el tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.