Alicante: Juzgados 4 presuntos miembros de un clan de tráfico de drogas
Alicante: Juzgados 4 presuntos miembros de un clan de tráfico de drogas
Alicante: Juzgados 4 presuntos miembros de un clan de tráfico de drogas
5 (100%) 3 votes

La parte segunda de la Audiencia de Alicante ha juzgado hoy a 4 teóricos integrantes de un clan familiar que traficaba presuntamente con drogas en la ciudad más importante alicantina y en los municipios de Elda, Petrer, Sax y Monforte del Cid.

Siguenos en Twitter : ->

Según han informado fuentes judiciales, el juicio, que debía deducir el siguiente miércoles, quedó visto para sentencia luego de que los procesados llegaran a un convenio con la fiscalía, que va a ser plasmado en la futura sentencia.

El Ministerio Público solicitaba provisionalmente para ellos penas de hasta diez años de prisión por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, falsificación de moneda, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

Sin embargo, la fiscalía y la defensa llegaron a un convenio que comporta una rebaja importante de estas penas en esta sesión.

Los 4 presuntos pertenecientes de este clan, dos hombres y dos mujeres, están acusados de cultivar marihuana en una finca rural de la ciudad de Sax y distribuirla más adelante al menudeo con otras sustancias estupefacientes en las comarcas alicantinas del Prominente y Medio Vinalopó.

En teoría, preparaban la sustancia en un piso de Monforte del Cid y la guardaban en otro situado en Elda, desde donde abastecían a chicos traficantes locales o a un club en el que trabajaba una de las acusadas.

En los registros domiciliarios practicados a lo largo de la operación policial, en julio de 2013, los agentes encontraron en las distintas casas cerca de nueve kilos de cannabis, distintas proporciones de cocaína, utensilios para elaborar la sustancia y una pistola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.