Alicante impulsa el turismo idiomático en Japón y presenta Hogueras y Semana Santa

Alicante impulsa el turismo idiomático en Japón y presenta Hogueras y Semana Santa,

Las grabaciones de las fiestas resumen la esencia de las fiestas para poder promocionarlas en la presentación del destino en España y en el extranjero

Éxito de presentación de un destino gastronómico en el restaurante Mar Mía con la participación de chefs de los restaurantes Alba, El Portal, Casa Elías y Pocardy de Alicante, con la asistencia de periodistas, influencers y agentes del sector
Barcala: “Se están cumpliendo los objetivos de diversificación, desestacionalización del sector y oferta de nuevos productos para reforzar Alicante como destino innovador, amable y sostenible”

Alicante, 20 de enero de 2023. Alicante impulsa el turismo idiomático en Japón y promociona las Hogueras y la Semana Santa en el tercer y último día antes de que la Feria Internacional de Viajes Fitur abra al público este fin de semana en Madrid.

Mari Carmen Sánchez, teniente de alcalde y concejala de Turismo de Playas y Ayuntamiento de Alicante, y Manuel Jiménez, concejal de Carnaval, han presentado el nuevo vídeo promocional de la Fiesta de las Hogueras y Semana Santa, que se utilizará en la próxima campaña de promoción de destinos de interior y exterior España, y Red Social. La presentación se realizó en el stand de Alicante y contó con la presencia de Bellea del Foc, Belén Mora y Germán Gómez, miembro del Consejo Mayor de Cofradías de Alicante y Cofradías de Semana Santa.

Cada vídeo tiene una duración aproximada de tres minutos y recoge la esencia de la Fiesta de las Hogueras y la Semana Santa de Alicante respectivamente. Imágenes de ambos quedaron registradas durante los festejos de 2022. En la hoguera se puede ver el Manifiesto, la Plantà, la ofrenda de flores, la procesión folclórica internacional, los diferentes momentos de Cremà y mascletà, así como la gastronomía típica de estos días.Y en el dedicado a la Semana Santa, se reproduce los eventos desde Palm Sunday Steps hasta los diversos desfiles de encuentros y algunos momentos especiales de la vida en la calle

Por otro lado, señala Sánchez, “el turismo idiomático es un producto importante que venimos potenciando, especialmente en Japón, porque es un mercado interesante para estancias medias, alto poder adquisitivo, y como destino para los que buscan recetas de viaje para otros productos como la cultura y la gastronomía».

Para ello, la Oficina de Turismo, en colaboración con el Centro de Idiomas Avanzados de la Universidad de Alicante, ha diseñado un «microsite» o web que funciona de forma independiente y proporciona información en japonés sobre las principales ofertas turísticas de Alicante con el fin de entrar en el mercado japonés.. En este sentido, el Consejo de Administración ha mantenido una reunión con la Oficina Española de Turismo en Tokio para dar a conocer la acción y la web. Asimismo, la UA ha confirmado la inclusión de la Universidad de Kanazawa en su programa de intercambio, además del programa que ya envía estudiantes a Alicante para estudiar español.

Introducción a la comida

El turismo gastronómico es uno de los principales activos de Alicante y para promocionarlo, la Oficina de Turismo de Alicante Ciudad y Playas presentó en la tarde de este jueves a periodistas profesionales y medios generalistas nacionales, prescriptores de turismo, influencers, agencias de viajes, touroperadores y La organización del evento organizó una Presentación del destino La acción se realizó en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

El acto se celebró en el restaurante Mar Mía, con más de 120 asistentes entre los que se encontraban la Princesa Panagyuerishte y varios medios colaboradores como Carla Royo-Villanova, el cantante Ramoncín y el influencer Carlos Arnelas, actuando como prescriptor del destino difundiendo la calidad de la gastronomía y los productos alicantinos en redes sociales.

El alcalde Luis Barcala y la teniente de alcalde Mari Carmen Sánchez acogieron una velada en la que participaron Herick Campos, director general de Turisme Comunitat Valenciana y María Ritter, directora de Soles Repsol, que ayudaron a dar la máxima difusión posible a la gastronomía alicantina y desvelaron que Alicante será la próxima sede que acoja la ceremonia de los Soles de la Guía Repsol 2023 el próximo 27 de febrero.

Los platos alicantinos los prepara la chef Alba Esteve en el restaurante Alba, que sirve tapas alicantinas; el chef de El Portal, Sergio Sierra, que prepara entrantes con gambas de Santa Pola; y el restaurante Casa Elías, que prepara conejo y arroz de caracol, Chef Ejecutivo de Porcardy Alberto García Arroz de pescado preparado para los asistentes. Los participantes también degustaron butifarra de Pinoso, salazones de pescado, helado de turrón de Xixona, Alicante y cócteles de la DO Nic Combinados y Cócteles.

Baccarat: «Objetivo cumplido; Alicante es reclamo turístico todo el año»

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que todos los objetivos marcados por el Patronato de Turismo de la ciudad para la Fitur de este año están «más que» cumplidos. “Lo que mostramos refuerza la diversidad y estacionalidad de la industria con nuevas ofertas, convirtiéndonos en un destino codiciado los 365 días del año”, enfatizó.

“Alicante no es solo sol y playa, sino que”, ha señalado el alcalde, “hemos demostrado que Alicante apuesta por una gastronomía de primer nivel, así como por un crecimiento innovador y digital, de las zonas rurales y los océanos para proteger el medio ambiente, que es nuestro importante aliado y nuestro valor agregado en la competencia.”

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Alicante amplia el desbloqueo de los terrenos de la antigua Cerámica Santo Tomás

Mié Ene 25 , 2023
Tras más de 20 años de parálisis, la comisión de Urbanismo aprueba la cesión de la urbanización de la fachada de Vía Parque a la altura de la intersección con la avenida de Novelda Hace dos meses, el pleno municipal aprobó otra modificación destinada a dotar de servicios comerciales y […]
Alicante impulsa el turismo idiomático en Japón y presenta Hogueras y Semana Santa,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas