ALICANTE: Hallan el cadáver del hombre desaparecido en Dolores

ALICANTE: Hallan el cadáver del hombre desaparecido en Dolores

Se trata de un ciudadano holandés de 66 años que fue arrastrado por una acequia en Dolores, en la Vega Baja alicantina

Es la séptima víctima mortal de la DANA, tres de ellas en la Comunidad Valenciana

Agentes del equipo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han recuperado este martes el cadáver del hombre de 66 años y nacionalidad holandesa que llevaba desaparecido desde el pasado domingo en Dolores (Alicante), según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador. Esta es la séptima víctima mortal del presente episodio de gota fría, tres de ellas en la Comunidad Valenciana, las tres en la comarca alicantina de la Vega Baja.

El cuerpo sin vida de un hombre de pelo blanco y que vestía una camisa de flores fue hallado por un voluntario de Protección Civil este martes sobre las 12:40 horas en el Canal de la Reina, en el término municipal de San Fulgencio, perteneciente a la Vega Baja, la comarca más afectada por el temporal de gota fría.

El rescate del cuerpo y su extracción hasta un punto seco ha sido realizado por personal del GEAS de Valencia, en colaboración con buzos especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, debido a que la zona estaba totalmente inundada y era de “imposible acceso” con vehículos.

La desaparición del hombre fue denunciada el domingo, cuando fue arrastrado por el agua de una acequia unos kilómetros más arriba, en el azarbe Mayayo del municipio de Dolores.

Tres fallecidos en Alicante

Con la localización de este cuerpo, son ya tres las personas fallecidas en la comarca alicantina de la Vega Baja en este episodio de lluvias torrenciales provocado por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Los otros dos fallecidos son un hombre de 58 años y vecino de Redován que fue arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle el pasado viernes mientras que el sábado fue localizado en la pedanía oriolana de La Matanza el cuerpo de un hombre de 41 años del que se había denunciado su desaparición.

Además, la gota fría ha dejado dos muertos más en Andalucía y otros dos, en este caso hermanos, en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!