ALICANTE: El puerto de Alicante logra un beneficio de 2,4 millones de euros en 2018

ALICANTE: El puerto de Alicante logra un beneficio de 2,4 millones de euros en 2018

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha aprobado hoy las cuentas anuales de 2018, que arrojan un beneficio de 2,4 millones de euros, un 54 % más que un año antes, de los que casi 500.000 euros proceden del levantamiento de provisiones realizadas en ejercicios anteriores.

Así lo han asegurado fuentes de este organismo en un comunicado, en el que han señalado que en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, bajo la presidencia de Juan Antonio Gisbert, también se ha aprobado la ampliación del ámbito de la concesión otorgada a Servicios Técnicos de Alicante para la explotación del varadero en la dársena pesquera.

Además, se ha acordado la ampliación del plazo de vencimiento de la concesión a Antares Inmoinvest para explotar el aparcamiento en semisótano del llamado “Parking de la Plaza de Canalejas”, al conceder una prórroga de diez años.

Esta ampliación se ha aprobado tras estimar parcialmente las pretensiones de una alegación y desestimar el resto, indica la nota de prensa.

En concreto, se ha estimado que algunas de las inversiones planteadas se correspondían con obras no computables, por ser puramente de mantenimiento, habiéndose incorporado, sobre la propuesta inicial, nuevas inversiones enfocadas a mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética, la calidad ambiental y la productividad. La inversión total superará los 300.000 euros.

La concesionaria dispone de un plazo de dos meses para presentar el proyecto de inversión y, obtenidas las preceptivas autorizaciones, de un periodo máximo de ejecución de dos años.

Igualmente, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha aprobado facultar al presidente de este organismo para que negocie y firme un convenio con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV), regulador de los términos en los que se desarrollarán los eventos relacionados con las salidas de las dos próximas ediciones de la regata transoceánica ‘The Ocean Race’.

En particular, las condiciones de uso de los distintos espacios portuarios, como el Museo, o los que se ocuparán en los momentos de celebración de la salida de la regata.

También se ha acordado el cambio de la denominación de las calles del puerto, que pasarán a tomar el nombre de los seis faros situados a lo largo de la costa de la provincia de Alicante: Cabo de la Nao, Cabo San Antonio, Cabo El Albir, Cabo Huertas, Cabo Santa Pola y Cabo Tabarca.

Este acuerdo se ha adoptado con ocasión de la celebración del “Día Internacional de las señales de Ayuda a la Navegación”.

Con motivo de esa efeméride también se ha realizado un concurso fotográfico sobre señales marítimas, se ha ofrecido una mesa redonda sobre usos alternativos de los faros y se ha dado a conocer a los medios de comunicación las actividades que se desarrollan en los faros y cómo las mismas han evolucionado junto con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad
Salir de la versión móvil