ALICANTE: El PP descarta incluir a Vox en el Gobierno y solo pactará con Ciudadanos

ALICANTE: El PP descarta incluir a Vox en el Gobierno y solo pactará con Ciudadanos

ALICANTE: El PP descarta incluir a Vox en el Gobierno y solo pactará con Ciudadanos

Barcala dice que “hablará con todo el mundo” pero que no conoce las propuestas del partido de Santago Abascal. “Solo hemos escuchado las de ámbito autonómico, y no casan bien con lo local”.

El PP de Alicante tiene la intención de dejar fuera del nuevo Gobierno municipal a Vox. Su candidato, Luis Barcala, quiere hacer valer el haber sido el partido más votado en las municipales del pasado domingo para negociar competencias únicamente con Ciudadanos, un partido que hasta la noche del domingo se veía como favorito del eje centro-derecha por el sorpasso a los populares en las elecciones autonómicas. Su alcaldable, Mari Carmen Sánchez, ha sacado cinco concejales, uno menos que hace cuatro años, y su papel sería meramente testimonial a expensas de ver qué le ofrece el PP.

Barcala aseguró este lunes que hablará con el partido de Albert Rivera, “con quien hemos coincidido en muchos puntos”, y recordó que ya le ofrecieron en 2018 formar parte del Gobierno municipal cuando accedió a la Alcaldía tras la dimisión del socialista Gabriel Echávarri por su doble procesamiento judicial.

Respecto a Vox, Barcala dijo que hablará “con todos” pero argumentó que no conoce “sus propuestas a nivel local”. “Lo único que hemos escuchado son las autonómicas, y no es que sean muy inspiradoras para trasladarlas al Gobierno municipal,

Lo cierto es que Barcala no necesita a Vox para gobernar, siempre y cuando Vox no apoye a otra candidatura que sume mayoría absoluta (15 concejales). Y los únicos partidos en disposición de hacerlo como alternativa al PP son los de izquierdas, liderados por un PSOE que ha quedado segundo (a menos de 2.000 votos de Barcala) y con Unidas Podemos (UP) y Compromís en retroceso. Este escenario juega a favor de los populares, quienes podrían repetir la misma operación de la investidura de Barcala en 2018 y gobernar en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!