ALICANTE: EL PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL SE PRESENTA EN ALICANTE CON UNA LISTA ELECTORAL DE PESO

0
197
EL PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL SE PRESENTA EN ALICANTE CON UNA LISTA ELECTORAL DE PESO
EL PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL SE PRESENTA EN ALICANTE CON UNA LISTA ELECTORAL DE PESO
ALICANTE: EL PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL SE PRESENTA EN ALICANTE CON UNA LISTA ELECTORAL DE PESO
5 (100%) 1 vote[s]

COMPROMETIDOS CON LA CIUDAD DE ALICANTE

El PACMA tiene en Alicante a una mujer comprometida de verdad con las políticas en defensa de los derechos animales, Berta Soria Bordera, a la que le gusta dejar claro que PACMA no solo es una formación por la defensa animal, sino que incluye en su columna vertebral la lucha contra el cambio climático y la defensa de políticas sociales.

Berta Soria, nacida en el barrio de Carolinas, ha vivido y desarrollado su actividad profesional y de voluntariado en la ciudad de Alicante. Pionera en la gestión y cuidados de las colonias felinas, lleva ligada al PACMA desde el año 2010.

Cofundadora de la asociación CES Cabo Huertas, donde luchan contra el maltrato y abandono que sufren los gatos en la provincia de Alicante. Su historia y vinculación con los animales los lleva registrados en su ADN.

Siempre ha estado implicada en colectivos en defensa de causas sociales y animalistas diversas, considera imprescindible la lucha contra el abandono y el maltrato animal, así como el acceso a una educación y sanidad públicas y de calidad.

Es, desde luego, antitaurina, y sueña con unas Hogueras de todos y para todos sin sangre. Además, le preocupan la inclusión de las personas con diversidad funcional y la dificultad de acceso al empleo.

Para los comicios municipales que se aproximan ha sabido rodearse de un equipo sólido en la defensa de los derechos de los animales, como Antonio Ripoll, presidente de la Asociación Felinos Lo Morant, Noemí Navas, conocida veterinaria del municipio que además es partícipe del Colegio de Veterinarios de Alicante donde ha colaborado en la gestión de ordenanzas para los municipios, Paloma Jerez, empresaria que colabora con diferentes asociaciones defensoras de los derechos de los animales, Mª Isabel Rodríguez, presidenta de la asociación S.O.S. Cocker en Alicante, Toni Díaz, comprometida con el colectivo
LGTBI+ y un largo etc de candidatos activistas en diversas causas animalistas y sociales.

Así mismo, para esta candidatura, PACMA propone nuevas Ordenanzas Municipales de Bienestar y Protección Animal con la finalidad de ampliar y mejorar las condiciones previstas de bienestar y protección para los animales, una mayor inversión en transporte público, de calidad y sostenible donde los animales tengan acceso y dando una mejor comunicación a las zonas más olvidadas y desfavorecidas del municipio como son las partidas rurales (Moralet, Rebolledo…) donde además se necesitan las inversiones necesarias de adecuación de los caminos que tantos años están reclamando sus vecinos y que año tras año han sido ignorados por los diferentes partidos políticos que han gobernado en el municipio.

También Berta Soria, ciudadana cercana a los barrios de Alicante, apuesta por
centrar la economía del Ayuntamiento en dichos barrios, Carolinas, El Pla, Juan
XXIII, Altozano, San Gabriel, Benalúa… donde son necesarias adecuaciones de accesibilidad a personas con diversas capacidades funcionales, arreglo de aceras y promoción del pequeño comercio. En los barrios se encuentran los colectivos más vulnerables de la sociedad donde en época de elecciones la mayoría de los políticos visita las asociaciones de vecinos prometiendo que harán lo imposible por mejorar su situación, pero en cada legislatura se demuestra que estas asociaciones y estos colectivos quedan en los últimos puestos de los presupuestos municipales.

PACMA con Berta Soria a la cabeza convertiría el municipio de Alicante en una ciudad de integración, ya que el Partido Animalista siempre estará para defender a los animales, el medioambiente y la justicia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.