Alicante: El otoño arranca con 34 grados pero puede llover en toda la provincia
Alicante: El otoño arranca con 34 grados pero puede llover en toda la provincia
5 (100%) 1 vote

La jornada se mantendrá hoy calurosa pero la Agencia Estatal de Meteorología prevé mañana chubascos y descenso en las temperaturas

Playas y piscinas que presentan un lleno casi total en el inicio del otoño. De forma tórrida. Así ha arrancado la nueva estación en la provincia de Alicante. Los termómetros llegaron ayer a alcanzar los 34 grados, por lo que el término veroño -de unir verano y otoño- ya comienza a estar en boca de todos, tras un día en el que la mayoría de las terrazas de bares y restaurantes encendieron los ventiladores para refrescar a los clientes. Los meteorólogos auguran que este otoño va a ser más seco y más caluroso de lo que suele ser habitual. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología alerta de que mañana martes podría llover en Alicante, debido a la inestabilidad que se mantiene en las capas altas de la atmósfera.

Siguenos en Twitter : ->

Las temperaturas máximas de la provincia registraron ayer un ligero ascenso hasta deparar una nueva jornada de calor, con valores que llegaron hasta los 34 grados en Xàbia.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en líneas generales las máximas subieron uno o dos grados respecto al sábado, con la excepción de Xàbia y El Altet, donde los termómetros registraron tres grados más que el sábado hasta los 34 y 33 grados, respectivamente. Las temperaturas máximas más destacadas en la provincia fueron los 34 grados de Xàbia, los 33 de El Altet, los 31 de Alicante y Rojales y los 30 grados de Pinoso.

Hoy habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior, con lo cual el sol apretará otra vez de lo lindo.

Cambios

Para mañana martes, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que habrá cielos nubosos o cubiertos con chubascos que se desplazarán de norte a sur. Serán más probables en los litorales de la Comunidad Valenciana y podrán ser fuertes en el litoral sur de Valencia y el norte de la provincia de Alicante. Las temperaturas irán en descenso y las máximas bajarán de forma notable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.