Alicante: El mercado sigue sin aire acondicionado, y pasa a los 40 grados
Alicante: El mercado sigue sin aire acondicionado, y pasa a los 40 grados
5 (100%) 1 vote

Los clientes se marchan del recinto por las altas temperaturas en la segunda avería de la climatización este verano. Compromís alerta de que tampoco funciona la refrigeración en la oficina de Coordinación de Proyectos ni en la sede de la Agencia Local

Los vendedores del Mercado Central de Alicante están muy molestos con la nueva avería del sistema de climatización del recinto tras la que ya sufrieron en el mes de julio pues están padeciendo temperaturas de hasta 40 grados en algunos momentos del día y en algunas zonas del recinto de abastos en plena ola de calor con la amenaza que supone para el género. Y para la clientela, que se marcha al no poder soportar el clima en el interior del edificio. Hace un mes se estropeó también el sistema, causando un aluvión de quejas entre los placeros y los clientes, a causa de las condiciones de una instalación con más de 20 años que se ha quedado obsoleta.

Siguenos en Twitter : ->

El presidente de la Asociación de Concesionarios de los Mercados Municipales, Domingo Martínez, critica el perjuicio al género de esta nueva avería, pues se puede estropear con las consiguientes pérdidas, así como la falta de soluciones, al igual que han hecho hacen otros vendedores.

El grupo municipal de Compromís se suma a la queja sobre la circunstancia en el Mercado central, “que en estos días de verano fué muy dificultosa la causa de la deficiente climatización del recinto, agravada estos días con una exclusiva avería del sistema de refrigeración”, asegura su representante, Natxo Bellido.

“Lo más grave es que no hay respuesta del gobierno del Partido Habitual y que está ausente la concejala de Comercio, la cual, más allá de las permanentes denuncias de los comerciantes, sigue sin ofrecer respuesta”.

“Sabemos que tras el verano se harán proyectos para cambiar la refrigeración en el Mercado Central pero no es posible que hasta entonces estén pasando el verano que están pasando los comerciantes, que no tienen información acerca de la intensidad de la avería ni sobre cuál será el período para solucionar el inconveniente o por lo menos para reducir sus secuelas, algo elemental para tener un ámbito satisfactorio y que sea un espacio de afluencia en condiciones como joya de la región.

Pedimos a la concejala de Comercio que al fin y al cabo atienda a la multitud del Mercado Central y ponga las resoluciones que debe poner”, concluye Bellido. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en julio asignar alrededor de 250.000 euros a la rehabilitación de la fachada del Mercado Central, de los aseos y de instalaciones industriales.

Desde Compromís de quejan además de que el aire acondicionado de la oficina de Sincronización de Proyectos y Estipulación laboral del Ayuntamiento transporta bastante más de una semana estropeado, y que ayer se averió el sistema de climatización de la Agencia Local de Desarrollo en Puerta Ferrisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.