Alicante: El Gobierno Alicantino aprueba inversiones por más de 1,8 millones para obras

0
79
Alicante: El Gobierno Alicantino aprueba inversiones por más de 1,8 millones para obras
Alicante: El Gobierno Alicantino aprueba inversiones por más de 1,8 millones para obras
5 (100%) 1 vote[s]

El gobierno popular del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy seis propuestas de acuerdo para realizar inversiones financieramente sostenibles por valor de más de 1,8 millones de euros y sacar adelante importantes obras en la ciudad, según un comunicado del consistorio.

Esta decisión se ha adoptado en la última junta de gobierno local del año.

De este modo, el ayuntamiento inicia los procesos de contratación para llevar a cabo el acondicionamiento del entorno de la Isleta en la Albufereta (493.630,66 euros), la reforma de la plaza de la Cruz Roja para mejorar su accesibilidad (201.321,69 euros) y la reparación del pavimento terrizo en zonas verdes (422.212,81 euros).

Se incluyen también la mejora de las instalaciones deportivas en parques (574.907,54 euros) y la reparación de la muralla del monte Benacantil (109.503,11 euros).

Además, se ha adjudicado el contrato de reparación, mantenimiento y conservación de aceras en Alicante, que se ha licitado por un total de 70.095 euros.

Respecto al proyecto del entorno de la Isleta en la Albufereta, el consistorio, a través de la Concejalía de Urbanismo, mejorará y acondicionará esa zona con una actuación para modificar el entorno de la rotonda, hacer accesibles las aceras, colocar mobiliario urbano, eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado y ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles.

Por otro lado, el proyecto para mejorar la accesibilidad de la Plaza de la Cruz Roja consiste en el acondicionamiento de los pasos de peatones que dan a la plaza y de los accesos de la zona Sur-Este, la construcción de una rampa de acceso en la zona Sur-Oeste y la adaptación de las escaleras existentes a la normativa de accesibilidad, entre otras actuaciones.

A su vez, el proyecto de obras denominado “Trabajos de reparación de pavimentos terrizos y elementos de obra civil en zonas verdes municipales” contempla mejorar quince áreas de esta tipología de la ciudad.

Estas se sitúan en Torre Golf, avenida Miriam Blasco, Camino del Faro, Benisaudet, las calles Colombia, Santa Pola, Sidi Ifni, Pianista Gonzalo Soriano, Granja de Rocamora, Polop, San Miguel de Salinas y Foguerer José Ángel Guirao, Paseo Canalejas y avenida Historiador Vicente Ramos.

En cuanto al proyecto de mejora de instalaciones deportivas en zonas verdes, el ejecutivo municipal pretende con este programa devolver a su óptimo estado de uso una serie de infraestructuras deportivas antiguas, reponer sus vallados, sustituir porterías y canastas fuera de normativa y reparar los pavimentos, entre otros trabajos, para potenciar su disfrute por parte de la ciudadanía.

El gobierno local destinará a este plan integral de mejora un presupuesto de 574.907,51 euros, impuestos incluidos, según el proyecto. Se trata de inversiones financieramente sostenibles correspondientes al ejercicio 2018.

Por otra parte, la reparación del lienzo oeste de la muralla del Monte Benacantil cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.