ALICANTE: El Ayuntamiento instalará placas solares en más de 33 colegios publicos

ALICANTE: El Ayuntamiento instalará placas solares en más de 33 colegios publicos

ALICANTE: El Ayuntamiento instalará placas solares en más de 33 colegios publicos

La inversión de algo más de un millón de euros proporcionará energía gratuita a los centros en horario diurno

El Ayuntamiento de Alicante instalará placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de 33 colegios públicos de la ciudad para que puedan disponer de energía limpia. Tan solo se han excluido de este programa los centros en los que la zonas de sombra impedirían obtener un buen rendimiento de estos paneles.

La contratación de los trabajos para su colocación se aprobará este martes en la Junta de Gobierno Local con un presupuesto de licitación total de 1.131.853 euros y un plazo de ejecución de seis meses por cada uno de los tres lotes en los que se ha dividido su desarrollo, según han informado este lunes fuentes municipales.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González (PP), ha resaltado la importancia de este proyecto “tan beneficioso con el que se apuesta por invertir en las energías renovables que va a generar un ahorro económico”.

Además, “se pone en marcha en los colegios públicos de la ciudad de Alicante que tienen un gran consumo de energía eléctrica en horario diurno y ahora, gracias a la instalación de los paneles en las cubiertas”, lo que permitirá “producir de forma sostenible la electricidad que necesitan en el mismo horario del centro”, ha afirmado.

De esta forma, el objeto del contrato dividido en tres lotes es proceder a la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo sin excedente, con la finalidad de suministrar electricidad limpia y gratuita a 33 colegios públicos de la ciudad de Alicante.

Los centros escogidos tienen las cubiertas de los edificios sin uso y sin obstáculos cercanos, lo cual permite la producción óptima de las placas fotovoltaicas, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!