Alicante: El Alcalde Alicantino pide perdón a los pensionistas
Alicante: El Alcalde Alicantino pide perdón a los pensionistas
Alicante: El Alcalde Alicantino pide perdón a los pensionistas
5 (100%) 1 vote

Tacha las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación sobre hacerles «un corte de mangas» de «desafortunadas»

Compromís solicita su comparecencia en el Congreso para dar explicaciones

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, recibió este lunes a representantes de los colectivos que pitaron y abuchearon el pasado sábado a Rajoy en una visita al Ayuntamiento, y donde la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, hizo un comentario en una conversación privada en la que aseguraba que tenía «ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ¡pues os jodéis!». 

Siguenos en Twitter : ->

Según un comunicado del consistorio, a la reunión acudieron el portavoz de la plataforma de pensionistas de l’Alacantí, José Barrajón, el vocal de ese colectivo Pere Llinares, la secretaria general de UGT en el Ayuntamiento, Marisa Navarro, su homólogo de CCOO, Sergio Casares, así como el portavoz y secretario local del Sindicato de la Policía y Bomberos, Gabriel Martínez y Pedro Calero.

En el acercamiento, el alcalde calificó de «desafortunadas» las expresiones de la asesora de Estado y movió a los ayudantes que «no comparte» las expresiones formuladas por Castro.

Según Barcala, el Ayuntamiento de Alicante «siempre va a ser receptivo y va a tener las puertas abiertas para escuchar y apoyar a los colectivos de toda clase que luchan por hacer mejor las condiciones de vida de los alicantinos».

Ni las expresiones de Barcala ni las de Castro, que este lunes pidió «disculpas a quien haya podido sentirse ofendido» por sus expresiones, bastaron a la oposición, quienes siguieron reclamando su cabeza.

El representante de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, aseguró que va a llevar al pleno de mayo una afirmación institucional para que el Ayuntamiento de Alicante pida el cese fulminante de la Asesora de Estado, algo que además anunció Compromís per Alacant.

Este partido, además, solicitó la comparecencia de Martínez Castro en el Congreso, donde quiere entender «si el Gobierno comparte sus palabras» y si piensa que debe seguir estando en su cargo tras este episodio.

La pregunta fué planteada porJoan Baldoví, representante del Grupo Parlamentario Mixto en el que está que viene dentro Compromís, y por diputado Ignasi Candela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.