Alicante: Diez detenidos por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de centros de menores

0
281
Alicante: Diez detenidos por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de centros de menores
Alicante: Diez detenidos por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de centros de menores
Alicante: Diez detenidos por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de centros de menores
5 (100%) 2 vote[s]

Ofrecían drogas, alcohol y dinero a las víctimas a cambio de que les acompañaran a un domicilio | Una de las chicas, de 14 años, estuvo encerrada 24 horas en el piso donde los miembros de la banda la violaron en repetidas ocasiones

La policía ha detenido a diez adolescentes por atacar sexualmente a tres chicas que se habían fugado de un centro de inferiores en Alicante.

Los individuos arrestados, de nacionalidad argelina y entre los que existen además dos inferiores, ofrecían drogas y dinero a las chicas para hallar que les acompañaran hasta un piso, donde después las retuvieron y agredieron. Una de las víctimas tiene 14 años y estuvo encerrada un día en la vivienda mientras los integrantes de la banda la violaban en repetidas oportunidades.

La exploración policial empezó tras una denuncia recibida en la comisaría de Alicante por la ausentación de tres jovenes. La directora de un centro de inferiores acudió a la policía para denunciar que tres chicas se habían fugado.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de Alicante han realizado las primeras indagaciones y confirmaron que las inferiores podrían ser víctimas de una banda de delincuentes juveniles. Tras una ligera exploración, los policías localizaron a dos de las víctimas y siguen intentando encontrar a la tercera chica, que tiene 17 años y está en paradero irreconocible.

Los presuntos delincuentes detenidos buscaban siempre el mismo perfil de víctima: chicas de entre 14 y 17 años que se habían fugado de centros inferiores.

Según las indagaciones, los adolescentes argelinos ofrecían drogas, alcohol y dinero a las pequeñas en lugar de que les acompañaran a un piso, donde después las agredían sexualmente. Entre las víctimas de esta banda está una chica de 14 años que se fugó de un centro de inferiores.

Dos de los detenidos llevaron a esta niña a la vivienda y la encerraron a lo largo de bastante más de 24 horas.

La víctima dijo que a lo largo de el tiempo que estuvo retenida sufrió abusos y agresiones sexuales que habrían cometido los 10 adolescentes arrestados.

El más grande de estos individuos tiene 25 años. Además de esta violación, los integrantes de la banda agredieron a otras dos inferiores en circunstancia de desamparo, una de 15 años y otra de 17, tras proporcionarles drogas y llevarlas además al mismo piso.

Gracias a la peligrosidad y gravedad de la banda juvenil, la Policía Nacional de Alicante llevó a cabo un extenso gadget compuesto por agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Centro, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que culminó con la detención de los 10 adolescentes argelinos y el registro de tres viviendas usadas por la banda para delinquir.

Banda criminal

Los individuos arrestados están acusados de los delitos de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de inferiores, robos con crueldad, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Según anunció la policía, los integrantes de esta banda cometían delitos contra el patrimonio, exactamente hurtos y robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales, para más adelante vender los elementos robados.

En los registros completados, los agentes recuperaron 15 smartphones, 4 bicicletas y diverso material electrónico e informático que viene de un enorme conjunto de hechos delictivos.

Los detenidos pasaron ya a disposición del juzgado de guardia y de la Parte de Inferiores de la Fiscalía de Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.