Alicante: Detenido por el asesinato machista número quince del año

0
96
Alicante: Detenido por el asesinato machista número quince del año
Alicante: Detenido por el asesinato machista número quince del año
5 (100%) 1 vote[s]

Un húngaro de 49 años pasará este jueves ante el juez acusado de matar a su novia, con la que vivía en una urbanización de la localidad de Rojales

Un hombre de 49 años y de nacionalidad húngara será hoy interrogado por el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Torrevieja acusado de haber matado el lunes pasado a su novia en el apartamento de la población alicantina de Rojales en el que residían. La detención, realizada en la noche del lunes al martes pasados, se produjo después de que la Policía Local de Rojales y agentes de la Guardia Civil localizasen en el piso de esta urbanización el cadáver de la mujer, de 37 años y también húngara.

La causa exacta de la muerte de esta mujer aún no ha trascendido, porque la investigación está pendiente de los resultados de varios análisis periciales complementarios a la autopsia, pero sí que se sabe que la víctima presentaba numerosas heridas en su cuerpo, sobre todo el la cabeza.

Fuentes de la investigación señalaron que el detenido no ha reconocido su presunto crimen y que, de hecho, no ha querido colaborar en la investigación que desarrolla la Guardia Civil.

Según confirmaron las mismas fuentes, esta pareja llevaba en España desde el verano pasado sin tener una residencia fija y dedicada a trabajos temporales. El apartamento en el que se localizó el cadáver se encuentra encima de un restaurante en el que el ahora detenido ha trabajado de manera eventual.

En ninguno de los cuerpos policiales consta la existencia de denuncias o de antecedentes contra el sospechoso por hechos vinculados a la violencia de género.

La muerte de esta mujer es el crimen número quince de la violencia machista en lo que va de año, tres meses en los que esta lacra ha dejado también once huérfanos.

Esta cifra se ha alcanzado después de que este miércoles se confirmase como tal crimen de género la muerte de una mujer, el pasado 16 de enero, que apareció abrasada dentro de un automóvil, en una carretera de la población tinerfeña de La Laguna.

El Juzgado de Instrucción número 4 de esa ciudad decretó este miércoles el ingreso en prisión provisional de su pareja sentimental, el hombre que viajaba de copiloto durante el accidente y que huyó del lugar con quemaduras en el cuerpo, que tuvieron que ser tratadas en un hospital.

Tras dos meses y medio de investigaciones, las pruebas apuntan a que el incendio del vehículo no comenzó de manera fortuita, por lo que el juez le imputa un asesinato con alevosía y ensañamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.