Estos actos podrían haber derivado en un incendio de alta magnitud, que se evitó gracias a la intervención de los Bomberos de Alicante
El incendio se produjo a primera hora de la mañana cuando el inmueble se encontraba con la mayor parte de sus moradores en su interior
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer a la que se atribuye haber incendiado su vivienda de manera intencionada y premeditada con el objetivo de cobrar el seguro, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.
Una vez extinguido el incendio se pudo llevar a cabo la pertinente inspección del lugar por parte de miembros de la Brigada provincial de Policía Científica, que concluyó que se había iniciado en tres puntos diferentes de la vivienda que ardieron simultáneamente.
Según los expertos, estos hechos podrían haber derivado en un incendio de alta magnitud de no haber sido por la “rápida intervención” de los Bomberos. Según la Comisaría provincial, se dio la circunstancia de que se produjo a primera hora de la mañana, cuando más vecinos estaban en el interior del inmueble donde se ubica la vivienda afectada.
La investigación comenzó a principios del mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de un incendio sucedido en una vivienda ubicada en el barrio de Campoamor, hasta donde se desplazaron varias unidades de bomberos, así como de Policía Nacional y Local.
Los estudiosos inspeccionaron el domicilio donde se había producido el incendio y confirmaron que se había iniciado de forma simultánea en tres puntos diferentes de la vivienda, lo que logró sospechar que fué causado.
Las pesquisas se centraron en la moradora de la vivienda, debido a que fué vista por numerosos presentes cuando salía de la vivienda instantes antes de que se produjese el incendio.
Además, cuando se personaron los estudiosos en el sitio de los hechos confirmaron que esta persona portaba en su bolso diferentes elementos de reducido tamaño, pero de enorme valor barato, de esta forma como la documentación de numerosos integrantes de su familia, lo que les logró sospechar que intentaba asegurar todos esos elementos de las llamas que estaban quemando su domicilio.
La acusada tuvo la intención de intentar creer que el incendio se debía a una fallo eléctrico, lo que de manera rápida fue descartado por los expertos tras el pertinente exámen.
Luego de recibir el testimonio de diferentes personas que ubicaban a la investigada en el sitio de los hechos cuando se inició el incendio, de esta forma como tras la obtención de diferentes pruebas que la incriminaban, se ha procedido a la detención de la mujer que quedó a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, acusada de un delito de incendio y otro de estafa.
La exploración fué llevada a cabo por integrantes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.
Ver Más Noticias en Diario Alicante
Ideas para una Fiesta de Despedidas de Soltera en Alicante
ACCIÓN SOCIAL PREPARA LAS ESCUELAS DE VERANO PARA NIÑOS
Vanity Dog Peluquería Canina, La mejor Peluqueria de Perros en Alicante