Alicante: Destapan una trama de transporte ilegal de viajeros en Alicante
Alicante: Destapan una trama de transporte ilegal de viajeros
5 (100%) 1 vote

La empresa de vehículos de alquiler aportaba copias certificadas ilegales y las presentaba como válidas para confundir a los inspectores

La Policía Local de Alicante ha inmovilizado y denunciado a tres vehículos por transportar viajeros sin autorización a través de una empresa de transportes autorizada de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Siguenos en Twitter : ->

Según un comunicado de la concejalía de Seguridad, la empresa, residenciada en la Comunidad Valenciana, aportaba copias certificadas ilegales de estos tres vehículos y las presentaba como válidas para confundir a los agentes inspectores de transportes.

Desde la entrada en vigor de la Ley del taxi de la Comunidad Valenciana, la Policía Local ha realizado un seguimiento al transporte de viajeros en VTC a través de controles de tráfico, lo que permitió localizar estos tres vehículos el pasado jueves 12 de julio.

Los Agentes perfeccionados en inspección de transporte interceptaron a lo largo de numerosos días los transportes para evadir el transporte no autorizado, e iniciaron los que corresponden expedientes sancionadores, por los que se puede llegar a interponer una multa de hasta 8.000 euros por transporte ilegal, y también la falta de la pérdida honorabilidad administrativa de la compañía en el tema del Transporte.

Los territorios desde dónde surgen la mayor parte de los transportes completados son Murcia, Madrid, Zaragoza, Toledo y Segovia, en los que además se han iniciado los que corresponden expedientes sancionadores con cuantías semejantes en las multas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha relevante “el increíble trabajo llevado a cabo por la policía por medio de controles con los que se consiguió ubicar un costumbre ilegal en una compañía de VTC” y ha asegurado que se van a seguir realizando gadgets de esta clase para asegurar el transporte legal de turistas y pasajeros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.