Alicante: Desmantelan dos bandas que asaltaban viviendas en toda la provincia

0
140
Alicante: Desmantelan dos bandas que asaltaban viviendas en toda la provincia
Alicante: Desmantelan dos bandas que asaltaban viviendas en toda la provincia
5 (100%) 1 vote[s]

La Policía Nacional arresta a seis personas de las dos organizaciones, que aprovechaban la ausencia de los moradores para acceder a las viviendas a través del método del resbalón

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la última semana dos bandas organizadasdedicadas presuntamente al robo de viviendas en la ciudad de Alicante. La primera investigación tuvo su inicio a raíz de la denuncia de una víctima a la que le sustrajeron de su domicilio más de 2.500 euros en efectivo, un móvil y diversos enseres, según han informado el domingo desde la Comisaría Provincial.

Los investigadores recabaron todo tipo de información concerniente al caso y realizaron múltiples pesquisas policiales durante varios meses, llegando a determinar la identidad de los posibles autores y el modus operandi que empleaban. Los presuntos ladrones vigilaban las viviendas que más tarde pretenderían robar. Cuando el propietario salía de la misma aprovechaban ese intervalo de tiempo para acceder y sustraer cuantos efectos de valor encontrasen en su interior. Mientras uno de los presuntos autores vigilaba los exteriores del domicilio, los otros accedían y sustraían las pertenencias.

Los agentes localizaron el paradero de los responsables, procediendo a su detención. La organización estaba compuesta por dos mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 22 y 43 años, de nacionalidades española y colombiana.

In fraganti

En relación a la otra operación, agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante observaron a dos personas caminando por la calle comentando por medio de un “pinganillo”, infundiéndoles supones a los agentes.

Tras hacer una supervisión discreta, los policías se dieron cuenta que en la acera de enfrente estaba una tercera persona conectada con otro “pinganillo” mientras repartía panfletos en forma de coartada.

Los agentes observaron como dos de ellos manipulaban la puerta de numerosos portales, logrando entrar a uno de ellos y saliendo a los pocos minutos de su interior. Los policías, en una ligera participación, continuaron a la identificación de los mismos percatándose de que entre sus efectos portaban un elemento usado para la apertura de las puertas por medio del procedimiento del resbalón, unos alicates chicos, 500 euros en efectivo, distintas joyas y numerosas facturas de haber vendido joyas por un valor cercano a los 1.800 euros.

Los agentes continuaron a la detención de estas personas, dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 35 y 39 años y nacionalidad colombiana y venezolana, acusadas de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.