Alicante: Desarticulada una banda de tráficantes de drogas que compraba objetos robados

0
225
Alicante: Desarticulada una banda de tráficantes de drogas que compraba objetos robados
Alicante: Desarticulada una banda de tráficantes de drogas que compraba objetos robados
5 (100%) 1 vote[s]

Los detenidos, un español y dos marroquíes, que eran parientes entre sí, presuntamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y a la compra de objetos robados de todo tipo. Si bien se habían especializado en la adquisición de objetos electrónicos, preferentemente terminales telefónicos de alta gama (Smartphones), así como “tablets”, consolas y videocámaras.

La banda operaba desde tres domicilios situados en un conocido barrio de la zona Norte de Alicante. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de Alicante. Estos policías iniciaron sus pesquisas siguiendo el rastro de los objetos robados y dieron con el grupo criminal. Tras semanas de investigación y vigilancias desentramaron su composición y modo de actuación

Los detenidos receptaban material robado las 24 horas del día. Los investigadores localizaron tres domicilios, plantas bajas y muy cercanos entre si, donde residían los presuntos culpables. En estos inmuebles recibían a los autores de los diferentes hurtos y robos cometidos en otros lugares de la ciudad y les compraban el botín obtenido. El “modus operandi” era siempre el mismo, el primer contacto se realizaba en la calle y si se llegaba a un acuerdo se introducían en el domicilio donde se llevaba a cabo la transacción.

A estas personas, presuntamente, les pagaban con dinero en metálico o con sustancia estupefaciente los efectos que anteriormente habían robado. Llegando a pagar de 50 a 100 euros por móviles de alta gama que eran sus preferidos.

Su actividad era recurrente, no paraban ni de noche ni de día, más allá de que tomaban poco comúnes cuestiones de inseguridad con el objetivo de que su presunta actividad criminal no fuera descubierta.

Agentes de la Policía Nacional han realizado tres registros domiciliarios en los cuales se intervino 8.100 gramos de hachís, 8.600 euros en efectivo, 74 móviles, 9 televisores, 15 relojes, 64 décimos de lotería, aparatos electrónicos y multitud de joyas de oro con un peso total de 520 gramos.

Los estudiosos de la Policía Nacional lograron corroborar como uno de los celulares recuperados fué robado únicamente unas horas antes de la costumbre del registro Llevadas a cabo gestiones se ha podido localizar al dueño de un dispositivo móvil de clase alta recuperado, el cual le fué robado unas horas antes de que se realizara el registro.

De la misma forma se pudo localizar a los legítimos dueños de parte de los celulares intervenidos los cuales fueron víctimas de diferentes robos y hurtos. La sorpresa para los estudiosos llegó al conocer que los décimos de lotería hallados en uno de los domicilios habían pertenecido a la víctima de un caso que, no hacía bastante, estos mismos Policías habían resuelto. Tenía que ver con numerosos robos con crueldad perpetrados por un hombre y una mujer dentro de una motocicleta blanca que al final fueron detenidos.

Logrando mostrar con esta exploración que esos criminales habían vendido el fruto de sus robos al grupo criminal en este momento detenido. A los detenidos se les imputaron presuntamente los delitos de grupo criminal, contra el patrimonio y contra la salud pública siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó el ingreso en carcel para dos de ellos.

De parte de los estudiosos de la Comisaría Centro se siguen llevando a cabo las pesquisas primordiales para localizar a los legítimos dueños del resto de elementos recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.