Alicante: Desalojan el hotel Eurostars Lucentum por un incendio

0
202
Alicante: Desalojan el hotel Eurostars Lucentum por un incendio
Alicante: Desalojan el hotel Eurostars Lucentum por un incendio
5 (100%) 1 vote[s]

La avenida de Alfonso El Sabio ha sido cortada al tráfico debido al fuego declarado en el piso 11 del céntrico hotel por causas que se investigan. Tres bomberos han sido atendidos por un golpe de calor

Un incendio en la zona de spa del hotel Eurostar Lucentum ha obligado al desalojo de 200 clientes del establecimiento, según confirmaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Más de medio centenar de efectivos han sido movilizados, entre Bomberos y Policía Local, ya que no solo había que sofocar las llamas, sino que ir rastreando las habitaciones en busca de clientes, así como proceder al corte de la avenida Alfonso el Sabio, aunque a esta hora hay poco tráfico. Durante las labores de extinción, cuatro bomberos ha tenido que ser atendidos por el Samu por haber sufrido un golpe de calor.

El fuego comenzó hacia las 21.30 horas de anoche en la planta once del establecimiento, que alberga las instalaciones del spa. La principal dificultad con la que se han encontrado los bomberos era el poder encontrar el foco de las llamas, ya que desde la novena planta la visibilidad era nula a causa del humo. El siniestro estaba confinado en la zona donde se encontraban el spa y el gimnasio del establecimiento.

Los bomberos han necesitado más de una hora en sofocar las llamas, que se limitaron a esa planta del edificio, aunque a esta hora los bomberos siguen trabajando en el inmueble. Hacia las 23.00 horas el fuego estaba extinguido y algunos de los clientes desalojados pudieron volver a sus habitaciones, una vez que se comprobó que no había riesgo. Durante los trabajos de extinción, los huéspedes estuvieron esperando en el hall, alguno de ellos en pijama, lo que indicaba la urgencia con la que se llevó a cabo el desalojo. En total, han participado 20 bomberos y seis camiones, además de los efectivos de la Policía Local.

Aún se desconocen las circunstancias en las que se iniciaron las llamas. Las fuentes consultadas por este diario señalan que la carga térmica era muy alta, hasta el punto de que cuatro de los bomberos que intervinieron han tenido que ser atendidos por una ambulancia del Samu por haber sufrido un golpe de calor.

La planta en la que se declaró el incendio ha resultado totalmente arrasada por las llamas, mientras que la novena y la décima han tenido que ser cerradas a cuasa del humo y los daños. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el hotel trabaja en poder realojar a los clientes de esas plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.