Alicante: Denuncian el retraso de las subvenciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Alicante: Denuncian el retraso de las subvenciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Alertan de que está siendo un año muy complicado y de que han perdido mucho dinero pagando intereses en pólizas de crédito

Esta semana, se ha celebrado en la Universidad de Alicante, la vigesima edición de las Jornadas Formativas de COCEMFE, que han girado en torno a la atención integral que necesitan las personas con algún tipo de discapacidad.

Y es que estas personas necesitan una atención sanitaria y social simultánea,coordinada y estable y ajustada al principio de continuidad con el objetivo de garantizales el máximo nivel de bienestar, calidad de vida y autonomía.

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, afirma que para conseguir esta atención integral necesitan estabilidad en los servicios que vienen prestando. Denuncia que las administraciones no están llegando y las asociaciones son las que tienen que cubrir ese papel sociosanitario.

Ruescas declara que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se está retrasando en el pago de las subvenciones para desarrollar los distintos programas y para mantener la residencia que tienen en Petrer.

Uno de esos programas es el de transporte ajustado. Ruescas enseña que llevan dos años arrancándolo en junio y terminandolo en diciembre.

“No poseemos continuidad, ofrecemos falsas expectativas a nuestros individuos. En diciembre nos vamos a quedar sin financiación y hasta que vuelva a salir la convocatoria y se resuelva lo vamos a tener que paralizar” afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad