Alicante: Denuncian el retraso de las subvenciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Alicante: Denuncian el retraso de las subvenciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
5 (100%) 1 vote

Alertan de que est√° siendo un a√Īo muy complicado y de que han perdido mucho dinero pagando intereses en p√≥lizas de cr√©dito

Esta semana, se ha celebrado en la Universidad de Alicante, la vigesima edici√≥n de las¬†Jornadas Formativas de COCEMFE, que han girado en torno a la¬†atenci√≥n integral¬†que necesitan las¬†personas con alg√ļn tipo de discapacidad.

Siguenos en Twitter : ->

Y es que estas personas necesitan una atención sanitaria y social simultánea,coordinada y estable y ajustada al principio de continuidad con el objetivo de garantizales el máximo nivel de bienestar, calidad de vida y autonomía.

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, afirma que para conseguir esta atención integral necesitan estabilidad en los servicios que vienen prestando. Denuncia que las administraciones no están llegando y las asociaciones son las que tienen que cubrir ese papel sociosanitario.

Ruescas declara que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se está retrasando en el pago de las subvenciones para desarrollar los distintos programas y para mantener la residencia que tienen en Petrer.

Uno de esos programas es el de transporte ajustado. Ruescas ense√Īa que llevan dos a√Īos arranc√°ndolo en junio y terminandolo en diciembre.

“No poseemos continuidad, ofrecemos falsas expectativas a nuestros individuos. En diciembre nos vamos a quedar sin financiaci√≥n y hasta que vuelva a salir la convocatoria y se resuelva lo vamos a tener que paralizar” afirma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.