Alicante: Considerado la capital donde mas economico vivir de España
Alicante: Considerado la capital donde mas economico vivir de España
Si te gustó, Votanos

La vivienda, los tributos municipales o la restauracion son más asequibles que en el resto del país aunque el cine o la gasolina son más caros

Vivir en Alicante resulta, de media, un 6% más barato que en el resto del país, lo que sitúa a la ciudad entre las capitales de provincia más asequibles de toda España. En concreto, en el puesto 37 de una lista de 52 que encabezan Barcelona, San Sebastián y Madrid, los municipios más caros del Estado.

Siguenos en Twitter : ->

Así lo asegura un informe realizado por el comparador Kelisto, que ha analizado desde el precio a de la vivienta hasta lo que valen las cañas en los bares. En términos generales, el estudio destaca que “las ciudades más caras suelen ser las que cuentan con los salarios más altos del país. De hecho, 7 de las 10 capitales con un coste de vida más elevado también forman parte del ‘top 10’ de localidades con ingresos por hogar más altos”, según apunta la portavoz del citado comparador, Estefanía González.

Es la situacion de Alicante, donde los capital medios además se sitúan cerca de un 5% abajo de la media nacional.

Con respecto al desglose, el reporte recalca que el precio de adquisición de la vivienda se coloca un 14,5% abajo del resto del país y, en la situacion de los alquileres, la distingue llega al 20,7%. Además resultan muy más bajos los tributos municipales: el recibo medio del IBI es un 17,4% inferior a la media; el de circulación, un 1% más barato; y la tasa de basuras resulta hasta un 81,51% más económica.

De todas formas, el coste de la caña en un bar -lo que sugiere además el nivel de costos del área hostelero- es un 18% más accedible y, en su grupo, la cesta de la adquisición sale un 1,4% más económica aunque hay excepciones. Los alicantinos abonan por la leche un 5,56% más.

De todas formas además resultan algo más caros el grupo de transportes públicos -la carrera mínima del taxi se coloca un 16,6% por arriba de la media nacional- y la gasolina resulta un 3,61% más cara.Por último, además resulta más caro ir al cine, un 4,60% más que en el resto del país, según este estudio.

Datos nacionales

En cuanto a los datos del resto del país, el coste de la vida en Barcelona es un 35,5% más alto que la media nacional, lo que convierte a la ciudad condal en la capital más cara del país, seguida de San Sebastián (+29,9% sobre la media) y Madrid (+25,22%). Por el contrario, Palencia es la ciudad más barata (-30,06% por debajo de la media), junto a Melilla (-17,13%) y Lugo (-16,94%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.