Alicante: Compromís pide reunirse con Avant para desbloquear el Parque Central

0
84
Alicante: Compromís pide reunirse con Avant para desbloquear el Parque Central
Alicante: Compromís pide reunirse con Avant para desbloquear el Parque Central
5 (100%) 1 vote[s]

La formación valencianista recuerda que el proyecto está paralizado desde hace meses

Compromís reiteró ayer su demanda de una reunión entre el Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Obras Públicas con la gerencia de Avant para establecer un calendario realista de actuaciones a realizar que debe de conducir a que se pueda aprobar el Plan Urbanístico sobre los terrenos liberados de las vías de Renfe.

La coalición ya reclamó en julio esta reunión urgente que permitiera desbloquear los trabajos del futuro parque central de la ciudad de Alicante. «Todavía no está aprobada la adenda al convenio que se firmó en el mes de julio del año 2017, que significaba el desbloqueo de los problemas económicos de la Sociedad Avant, lo cual se une a la paralización de los trabajos técnicos para que el parque central prometido y esperado por esta ciudad desde hace décadas vaya avanzando en su diseño y ejecución», destacó Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Con todo, según ha recordado Bellido, «ahora se requiere un considerable impulso institucional de parte de las tres gestiones que forman Avant, local-autonómica-estatal, para que tengamos la posibilidad sentirnos satisfechos de los progresos completados y veamos con optimismo el horizonte del año 2021 para comenzar las proyectos de una de las piezas más indispensables de la transformación urbana de la región, y que en estos años está en un estado lamentable».

Además, Bellido resaltó que esta paralización «ha coincidido con la llegada del PP al gobierno de la región, y este emprendimiento dejó de estar en el foco de las intranquilidades y de la agenda pública del Ayuntamiento de Alicante». Desde la alianza expresaron la necesidad de unidad entre instituciones como el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat para reivindicar frente Madrid que este emprendimiento no puede continuar paralizado, puesto que «aunque está adelantado en su diseño global requiere impulso y empuje político constante».

Con todo, Bellido manifestó que «después de los adelantos de la primera mitad de este mandato, coincidiendo con el Gobierno plural y progresista en la localidad, no observamos en el señor Barcala el impulso, empuje y también el interés de que esto vaya continuando, y hablamos de uno de los proyectos de transformación urbana, adjuntado con la EDUSI, más indispensables para nuestra ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.