Alicante: Comienzan las obras de mejora de los accesos al aeropuerto

0
114
Alicante: Comienzan las obras de mejora de los accesos al aeropuerto
Alicante: Comienzan las obras de mejora de los accesos al aeropuerto
5 (100%) 1 vote[s]

El Ministro de Fomento ha insistido en que el AVE llegará a Elche en los meses de verano

Los trámites para el desdoblamiento de la N-338 en el acceso al aeropuerto Alicante-Elche que conectará la N332 y la autovía A70, comenzaron el pasado viernes 1 de marzo. Se trata de una de las actuaciones más demandadas por los más de 30.000 usuarios que utilizan la vía a diario.

La carretera contará con cuatro enlaces en tan solo cinco kilómetros, lo que dificultará, de manera considerable, la ejecución de los trabajos e implicará una importante afección al tráfico.

Asimismo, se construirán cuatro pasos inferiores, tres de ellos encima del ferrocarril de cercanías y el otro sobre la N-340. Además, habrá que demoler tres pasos superiores existentes que quedaron fuera de servicio cuando se hizo el enlace con la nueva área terminal del aeropuerto en 2011.

La obra tiene un plazo de ejecución de 34 meses y supone una inversión total de 27 millones de euros.  El director de la obra ha explicado que se trata de una actuación urgente porque da acceso al aeropuerto y porque enlaza la circunvalación de Alicante con la carretera de la costa.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha desplazado esta mañana hasta uno de los pasos superiores que se eliminarán con las obras. Ábalos ha apuntado que esta obra no solo significa mejorar los accesos al aeropuerto, sino que también conecta con la N-332 con Cartagena y Valencia, así como con la A7.

AVE

El Ministro de Fomento también ha querido insistir en su compromiso de que el AVE llegará a Elche en verano. Sin embargo, no ha querido concretar una fecha. Ábalos ha asegurado que los plazos se están cumpliendo para que la alta velocidad pueda estar en funcionamiento en los meses previstos.

En cuanto a que se pueda realizar una parada del cercanías en el aeropuerto Alicante-Elche, el Ministro ha aclarado que “de momento se está mirando esta cuestión, pero no hay nada programado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.