Alicante: cobra 5 euros por hacerse una foto con Papá Noel

Alicante: cobra 5 euros por hacerse una foto con Papá Noel

¿Quieres hacerte una foto con Papá Noel? Pues la pagas”, ha espetado el alcalde Luis Barcala (PP)

El alcalde de AlicanteLuis Barcala (PP), ha explicado este lunes que la entrada a la Casita de Papá Noel que se ha instalado en el Panteón de Quijano es gratis, así como entregarle la carta a Santa Claus, pero ha defendido el pago de 5 euros por hacerse la fotografía con el personaje: “¿Quieres hacerte una foto con Papá Noel? Pues la pagas”, ha zanjado. En dicho espacio está prohibido sacar el móvil.

Así lo ha afirmado el primer edil en respuesta a las críticas que ha realizado la portavoz municipal socialista, Eva Montesinos, a este hecho, quien ha indicado que las fotos eran gratuitas durante los últimos años.

Si vas a la pista de hielo, también pagas por patinar, y si te montas en las camas elásticas, también pagas”

Según el alcalde, “esto es una adjudicación, se licitan una serie de servicios en Navidades como es la Casita de Papá Noel: licitan empresas y una empresa se adjudica la gestión”, ha explicado, al tiempo que ha defendido que esta situación se da también en ciudades como Murcia, Málaga, Zaragoza o Alcalá de Henares (Madrid).

“Si vas a la pista de hielo, también pagas por patinar, y si te montas en las camas elásticas, también pagas. No es obligatorio hacerse una foto para poder visitar a Papá Noel, no es obligatorio sacarse la foto ni pagar absolutamente nada”, ha manifestado. Así, ha indicado que el año anterior “la Casita de Papá Noel les costó 20.000 euros a los alicantinos, que se pagaron con fondos municipales”, mientras que “este año no les cuesta ni un euro, y quien quiera hacerse la foto paga, y quien no, no se la paga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!