Alicante: Cierran en pleno verano la estacion de luceros
Alicante: Cierran en pleno verano la estacion de luceros
5 (100%) 1 vote

Suspendida  la línea 3 del TRAM que une Alicante y El Campello

Las obras para consolidar la estructura del ascensor de la estación de la plaza de los Luceros han obligado a Ferrocarriles de la Generalitat a cerrar la estación – Los viajeros Alicante-El Campello tienen que usar la Línea 1 y el bus urbano (21) aumenta frecuencias

Ferrocarriles de la Generalitat ha cerrado, sin fecha de reapertura, la estación de Luceros del TRAMdebido a los problemas con los que se han encontrado los técnicos al desmontar la caja del ascensor que se averió hace una semana.

Siguenos en Twitter : ->

Los trabajos se han complicado por el peso de la piezas (300 kilos), y por motivos de seguridad se ha procedido a la clausura de la principal estación de la red, que se ha quedado sin servicio.

También se ha suprimido la Línea 3, que une Alicante y El Campello (260.000 pasajeros en junio), lo que ha alterado el servicio general del resto de líneas que tienen que operar desde la estación del Mercado Central. El servicio entre Alicante y El Campello se mantiene con los trenes-TRAM Alicante-Benidorm. El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado también las frecuencia de la línea 21 del autobús que conecta Alicante con El Campello.

Una avería en la composición de la caja del ascensor de la estación subterránea del TRAM en la plaza de los Luceros ha obligado a Ferrocarriles de la Generalitat a suspender este sistema a lo largo de las semanas siguientes y en medio de una temporada alta turística donde pasa por ser la primordial estación de la red con 1,7 millones de usuarios al año.

La estación tiene dos escaleras mecánicas y una fija de ingreso al andén y las fuentes pero ajeno del ascensor no hay otro sistema para atender a los usuarios con movilidad achicada. FGV aconseja a los usuarios damnificados a que accedan al TRAM por la estación del Mercado Central.

Inaugurada el 18 de junio de 2010, la estación es el eje central de la red del TRAM porque ahí nacen y acaban todas las líneas que conectan Alicante con Benidorm, San Vicente, El Campello y las playas de la Albufereta y San Juan. Además, es el punto de partida para los usuarios del AVE que tras llegar de Madrid estan destinados a Benidorm cargados de maletas, por lo cual la incidencia tiene además la derivada de obligar a los turistas a bajar al andén por escaleras mecánicas. Los técnicos de FGV están desmontando desde anoche la composición del ascensor (acristalada) para intentar saber la causa de la avería, que no es mecánica.

No se desecha ninguna conjetura, pero según reportan fuentes de FGV, lo que ha cedido es la composición que sustenta las enormes piezas de cristal y que paralelamente perjudica al ascensor. Se están demostando las piezas para comenzar la rehabilitación para cuyo final no hay fecha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.