abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La Policía Local cierra las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables y organiza un operativo para vigilar los nuevos aforos comerciales y la hostelería en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad para impedir su acceso con vallado y cinta policial, garantizando  así que se cumple la nueva medida preventiva puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid. Desde hoy no se va a permitir jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear, y tampoco está permitida la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha apelado al sentido de responsabilidad de todos y recordado que “debemos respetar y cumplir las medidas preventivas que se regulen para poner freno a la propagación del coronavirus ya que depende nuestra seguridad evitar contagiarnos”, al tiempo que ha recordado que “la situación de la pandemia de Covid en la Comunidad Valenciana es, en el momento actual, de tendencia creciente, con un número de casos muy elevado”.

Desde esta noche los agentes policiales han inspeccionado todos los cierres de los juegos infantiles, y no está autorizado su uso. El Ayuntamiento apela al sentido y la responsabilidad de todos, y recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias relativas al distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas, el toque de queda a las 22 horas, y cierre los establecimientos de restauración y hostelería a las 17:00 horas, y que la clientela no podrá permanecer en el establecimiento fuera del horario permitido.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “la Policía Local y demás servicios de emergencia velarán por el cumplimiento de las medidas temporales y excepcionales que se establezcan”, y anunciado que “hoy se pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir y garantizar que se cumplen los aforos comerciales  y el cierre de la hostelería en Alicante”.

La Policía va a vigilar que se cumple la medida en los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, que deberán reducir al 30 % el aforo total. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientela en cada una de ellas, deberá guardar esta misma proporción.

Por ello, todos los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales que dispongan de ellos reducirán al 30 % la capacidad de los aparcamientos o espacios destinados al estacionamiento de vehículos de sus clientes.

La medida exceptúa la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados al comercio esencial de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y centros de veterinaria, que reducirán al 50 % del aforo permitido por licencia o autorización de la actividad.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad