Alicante cierra el año 2017 con una cifra récord de turistas

0
222
Alicante cierra el año 2017 con una cifra récord de turistas
Alicante cierra el año 2017 con una cifra récord de turistas

A lo largo de el año que termina de terminar visitaron Alicante bastante más de 2,2 millones de turistas, lo que piensa un 4,2% más que en 2016, de acuerdo con los datos aportados por el Patronato Municipal de Turismo.

Esta entidad municipal afronta 2018 con optimismo.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante cierra el año 2017 con un aumento en las cantidades de visitantes en relación a 2016. La localidad tuvo bastante más de 2,2 millones de turistas, un 4,2% más que el año previo.

La ocupación hotelera en la localidad fué del 78,1% hasta noviembre, según datos de la Organización Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) citados por el Patronato.

Es la media anual, pero hubo picos del 100% entre el 19 y 22 octubre, día de la salida de la Volvo Ocean Race.

El 63,2% de los visitantes a la localidad son de procedencia en todo el mundo, suponiendo un incremento del 4% en relación al mismo lapso (enero-noviembre) de 2016.

Los mercados de Inglaterra, francés y nórdico son los que llenan las primeras posiciones del top en ocupación hotelera de los visitantes de todo el mundo en 2017, seguido por italianos, irlandeses y argelinos.

El turismo nacional (36,7%) sigue permanente en relación a 2016. Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando la llegada de visitantes a la localidad, seguidos de la Red social Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía.

EL TURISMO DE CONGRESOS

Un puntal cada vez más relevante para atraer la llegada de visitantes es el turismo de congresos, eventos y reuniones de compañía (MICE).

Alicante además ha salido fortalecido en este área a lo largo de 2017.

El número de eventos MICE se ha incrementado un 19,4% en relación a 2014, y se han celebrado eventos de más grande tamaño y además fuera de la temporada estival de entre el que recalca el Congreso de Directivos CEDE en noviembre de 2017.

Sólo este acontecimiento agrupó en Alicante a bastante más de 1.200 directivos y ejecutivos, suponiendo la más grande actividad social de altos cargos del país El encontronazo barato que desarrollan estos eventos, tanto directo como indirecto, ayuda en parte importante a la desestacionalización turística y a la sostenibilidad del área.

El área MICE dejó en Alicante bastante más de 12 millones de euros de gasto directo en 2017 en relación a hospedaje, ocio y alimentación; cifra donde no se tienen dentro ni los costos de inscripción ni los derivados del viaje, según datos oficiales sobre el turismo de reuniones aportados por el Alicante Convention Bureau relativos a 2017.

Para 2018 ya se ha acordado la festividad de bastante más de 20 eventos de estas propiedades para el primer semestre del año, de entre los que resaltan en mayo el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, el XV Congreso Nacional y XXIII En todo el mundo de la Sociedad De españa de Implantes (SEI), en el mes de junio de 2018.

El número de eventos de deportes organizados en 2017 consiguió un destacable desarrollo del 51% en relación a años pasados.

Recalca la Volvo Ocean Race y el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

LOS RETOS DEL PATRONATO DE TURISMO DE ALICANTE

El Patronato Municipal de Turismo afronta 2018 con el propósito de la amoldación digital, la comercialización en todo el mundo de Alicante y la apertura a novedosos destinos empresariales para la localidad.

La concejal de Turismo, la socialista Eva Montesinos, recalca la apuesta por “revalorizar la marca Alicante tanto en todo el país como en todo el mundo en una clara apuesta de un turismo de calidad por medio de la segmentación del mercado, incorporando a nuevos sectores turísticos”.

Desde el Patronato Municipal de Turismo, los objetivos estratégicos de promoción para este año 2018 son: trabajar en consolidar la marca diferenciadora de destino turístico multiproducto; dividir la oferta de destino para ofrecerla mejor y adecuarla a las solicitudes de los visitantes; acciones comerciales y mercantiles en mercados consolidados de ocasión turística y el área turístico privado; la apuesta por la promoción usando canales online; de esta forma como continuar haciendo un trabajo de manera directa con las áreas de trabajo Españolas de Turismo en el extranjero y la consolidación de la marca de Alicante, Localidad de Arroz y Sello de Calidad; por ejemplo ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.