Alicante: Asi quedo tras el Carnaval en el Puerto de Alicante amanezca lleno de basura y suciedad

Alicante: Asi quedo tras el Carnaval en el Puerto de Alicante amanezca lleno de basura y suciedad

La zona del paseo del Puerto de Alicante ha amanecido con los restos de la celebración del Carnaval. Según el Ayuntamiento, la Rambla y el centro de la ciudad se han limpiado a las 9 de la mañana

El paseo del Puerto de Alicante ha amanecido este domingo lleno de basura y suciedad después de la celebración del Carnaval en AlicanteBotellas, vasos y bolsas de plástico inundaban esta zona de la ciudad, que ha sido la última en ser limpiada por el servicio de limpieza del Puerto a pesar de ser una de las principales arterias turísticas.

Por otro lado, el operativo de limpieza dispuesto por el Ayuntamiento de Alicantepara devolver la normalidad a la ciudad tras la celebración de Sábado Ramblero ha culminado con éxito a las ocho de la mañana, cuando las principales zonas que dependen del área de Limpieza de la ciudad habían recobrado la normalidad.

El concejal Israel Cortés había diseñado para la celebración del Carnaval un operativo especial para hacer frente a las miles de personas que se han congregado en la zona de la Rambla y calles adyacentes, del que destacan la ampliación del número de contenedores desde la zona de Canalejas hasta el Postiguet y la incorporación de dos tractores con dos operarios extra para recuperar la limpieza de la playa del Postiguet.

El dispositivo ha permitido recuperar la normalidad a primera hora, no obstante y dado que cuando ha culminado sobre las ocho de la mañana aún habían personas de celebración, se ha dispuesto un segundo operativo con cinco trabajadores y un vehículo para repasar la zona del centro y el casco antiguo de la ciudad. La coordinación entre las áreas de Limpieza y Seguridad ha permitido minimizar el impacto al evitarse fenómenos como el botellón en la playa del Postiguet.

LA POLICÍA DECOMISA 650 LITROS DE ALCOHOL

Los agentes de la Policía Local de Alicante decomisaron durante toda la noche 650 litros de alcohol y levantaron un total de 286 actas, de las cuales 259 son por consumo de alcohol en la vía pública y 27 por incumplir la ordenanza de limpieza.

El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante, para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias del sábado ramblero y velar por la seguridad en la zona, ha contado con 180 agentes de policía y voluntarios de Protección Civil en los puntos de asistencia sanitaria.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los efectivos policiales y voluntarios de Protección Civil desplegados por la ciudad destacando que “con su excelente trabajo han hecho posible celebrar en Alicante un Carnaval muy diferente al de otros años sin macrobotellones ni incidentes graves”, al tiempo que ha subrayado que “es necesaria una mayor implicación de todos educadores, familias y administraciones para dar alternativas a nuestros jóvenes y concienciarlos que diversión no es igual a alcohol”.

En el Puesto de Mando Avanzado de la Rambla de Méndez Núñez, y las dos carpas de asistencia sanitaria ubicadas en la zona del Teatro y Avenida de Doctor Gadea con voluntarios de Protección Civil y policías donde durante toda la noche realizaron un total de 182 intervenciones, de las cuales 52 por asistencias sanitarias con heridos leves y 10 traslados al hospital, y un total de 30 intoxicaciones etílicas.

En las carpas hospital se atendieron además a 10 personas con heridas y cortes, 6 traumas, 1 mareos, y algunas indisposiciones entre otras. Respecto a los menores se atendieron a cinco menores de edad donde intervino la Policía Local de Alicante, localizando a los padres que tuvieron que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para recoger a los menores afectados.

Según la Policía Local de Alicante se intervino para disolver cuatro reyertas con cuatro lesionados, dos de ellos agentes de Policía Local de Alicante y dos personas detenidas.

Además, la Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando entre las 23,42 y las 5:16 horas a tres personas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, en Paseíto Ramiro, Montesinos y Avenida de Elche e intervenido en cinco accidentes de circulación con daños materiales y tres heridos.

Asimismo el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante extinguió un incendio en un contenedor en la calle Virgen Virtudes a las 3:10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!